temas del día

Cultura


“La Hermenéutica Armónica” inicia ciclo con músicos de la Orquesta Sinfónica en el GAM

La Hermenéutica Armónica, GAM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuarteto musical dará vida a obras de Bach, Haendel y Telemann este miércoles 8, a las 19:30 horas, dando inicio a la Temporada de Cámara 2016 de la Orquesta Sinfónica de Chile.

El ensamble de música antigua “La Hermenéutica Armónica”, que viene a reemplazar a la agrupación “Fagot y cuerdas”, la que debió suspender sus presentaciones debido a un problema de salud que aquejó a uno de sus integrantes, está conformado por Ariadna Quappe en flauta dulce, Jorge Marabolí en violín barroco, Paulina Muhlewiehoff en violonchelo barroco y Jaime Carter en clavecín.

“La Hermenéutica Armónica” interpretará Trío Sonata en Do mayor y Sonata en La menor para flauta y bajo continuo, de Johann Sebastian Bach; Sonata en Re menor para violín y bajo continuo, de Georg Friedrich Haendel; y Trío sonata en La menor, de Georg Philipp Telemann.

El recital será el primero de seis conciertos que contempla la actual temporada de cámara, que se presentarán en los meses de junio, agosto, octubre y noviembre, los que son con una adhesión voluntaria.

“La Hermenéutica Armónica”

Es una agrupación profesional creada en el año 2011, que se dedica a la recuperación y difusión del repertorio musical del período barroco y pre-clásico, implementando técnicas y utilizando réplicas de instrumentos musicales de la época.

Se ha presentado anteriormente en el Centro Gabriela Mistral, en las “Semanas Musicales” de Frutillar, en el Círculo Chileno-alemán y en el Festival de Música Antigua de la Universidad de Santiago de Chile, por mencionar algunos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados