El destacado ejecutante ofrecerá un solo concierto en el escenario de Rosario Norte 660 de Las Condes, el martes 2 de agosto, en que interpretará un programa que contemplará dos bloques dedicados a compositores que han sido fundamentales en su carrera: Robert Schumann y Ludwig van Beethoven.

“Me encanta volver a tocar la Appassionata de Beethoven en Chile”, confesó el pianista, apostando por un programa atractivo para nuestro público, en que ofrecerá las siguientes composiciones: Sonata en La bemol Mayor Hob. XVI/46 de Joseph Haydn, la Humoresca de Robert Schumann, la Sonata en Fa Mayor Op. 54 de Beethoven y la Sonata en Fa menor Op.57,Appassionata, de Beethoven.

Radicado en Alemania y con una carrera paralela como director de la Orquesta de Cámara de Detmold, Alfredo Perl es, sin lugar a dudas, uno de los pianistas nacionales más relevantes y reconocidos de su generación.

“Perl se ha ganado su lugar entre los gigantes del teclado” (The Times de Londres). Una descripción que, sin duda, describe la supremacía de Alfredo Perl en el mundo y que consolida su reconocimiento en su país natal, Chile, como uno de los pianistas más destacados de su generación

Un concierto imperdible en reconocimiento al éxito de este gran músico nacional, que ha logrado consolidar una trayectoria destacada dentro de los mejores pianistas del mundo.

Alfredo Perl

Alfredo Perl nació en Santiago de Chile en 1965. Realizó sus estudios musicales con el maestro Carlos Botto, continuándolos posteriormente en Alemania con el profesor Günter Ludwig y luego en Londres con MaríaCurcio. Desde su primera actuación pública a la edad de nueve años, ha dado numerosos conciertos en todo el mundo y ha sido galardonado en prestigiosos concursos internacionales, siendo reconocido hoy como uno de los pianistas más sobresalientes de su generación.

Entre octubre de 1996 y enero de 1997, interpretó el ciclo completo de las Sonatas de Beethoven en la Wigmore Hall de Londres, obteniendo grandes elogios de la crítica especializada. Aquella misma temporada logró éxitos similares con este ciclo en Santiago y Moscú, coincidiendo esto con el lanzamiento de sus grabaciones en disco compacto de las 32 Sonatas y las Variaciones Diabelli de Beethoven. El crítico JoachimKaiser del SüddeutscheZeitungde Munich, escribe: “… nos demostró que pertenece al restringido grupo de los intérpretes importantes, estilísticamente seguros y convincentes, de la obra de Beethoven en nuestra época”.

Otras grabaciones de Alfredo Perl incluyen obras para piano de Liszt, y en el ámbito de la música de cámara, las sonatas para clarinete y piano de Brahms con Ralph Manno y las sonatas para piano y cello de Beethoven con Guido Schiefen. Grabó el Concierto para Piano de Grieg y la Sinfonía Concertante de Szymanowski y -con la BBC SymphonyOrchestra de Londres- los conciertos para piano y orquesta de Liszt. Recientemente grabó para el sello Celestial Harmonies las tres últimas sonatas de Schubert y la integral de la obra para piano de Maurice Ravel.

Alfredo Perl tiene en su carrera musical un registro impresionante: Queen Elizabeth Hall y Barbican Centre de Londres, Concertgebouw de Amsterdam, Rudolfinum en Praga, Gran Sala del Musikvereiny Konzerthausde Viena, Herkulessaal en Múnich, HamarikyuAsahi Hall en Tokio, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Colón de Buenos Aires, NationalArts Center de Ottawa, Sydney Opera House, entre muchos otros. También ha sido invitado a participar en los festivales RheingauMusik Festival, Schwetzinger Festspiele, Kissinger Sommer, Bath Festival, Festivales Beethoven de Bonn, Haydn de Eisenstadt y el Festival George Enescu de Bucarest.
Además, ha actuado como solista con prestigiosas orquestas, tales como la London SymphonyOrchestra, Royal PhilharmonicOrchestra, SydneySymphonyOrchestra, Nederlands Philharmonisch Orkest, Orchestre de la Suisse Romande y la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo.

En 1997 debutó en los célebres Proms en la Royal Albert Hall de Londres. Recientemente actuó con la City of Birmingham SymphonyOrchestra, la BBC SymphonyOrchestra, la Orquesta de la Ópera del Estado de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Dresde, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo.
Desde 2007 ha extendido sus actividades al campo de la pedagogía, teniendo a su cargo una cátedra de piano en la Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania.

Centro de las Artes 660/ CA660
Rosario Norte 660, Las Condes.
Martes 2 de agosto, 20:00 horas.
Valores: Desde los $3.200 a $22.000 pesos.
Más información y compra de entradas en:www.corpartes.cl