temas del día

Cultura


Quedan pocos días para donar y hacer realidad Valparaíso en 100 palabras

Valparaíso en 100 Palabras
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 8 de julio es el plazo para entregar tus aportes en el crowdfunding que busca dar vida la cuarta versión del concurso literario.

Quedan pocos días para unirse a la recaudación colectiva de “Vaparaíso en 100 Palabras”, la iniciativa literaria sigue con su campaña de financiamiento para la cuarta versión del concurso en el portal IDEAME.

Este viernes 8 de julio vence el plazo para realizar tus aportes. Todo vale. Gracias a cada uno de los donantes se podrá llevar a cabo el proyecto de cuentos breves más emblemático del país en la V región.

¡Todos pueden colaborar! Las donaciones parten desde los 3 mil pesos hasta el millón de pesos. Por cada aporte recibirás novedosas recompensas que van desde el “Todo ayuda” hasta la “Joya del Pacífico”, tales como libros, bolsos, ilustraciones. Ayúdanos a seguir escribiendo la cultura porteña, visita el sitio http://www.idea.me/100palabras y haz tu aporte.

“Para nosotros como Fundación Plagio es esencial asegurar la continuidad de un proyecto como Valparaíso en 100 Palabras. Estamos convencidos que a través de este certamen es posible no sólo rescatar la memoria histórica de una de las regiones más importantes de nuestro país, sino también abrir un espacio de expresión único para sus habitantes”, comenta la directora de Fundación Plagio, Carmen García.

Durante tres años, esta iniciativa de participación ciudadana ha recorrido la Región de Valparaíso, mostrando su imaginario cultural en cuentos de un máximo de 100 palabras, escritos por sus propios habitantes. En la última versión del concurso se recibieron más de 5.000 relatos inéditos.

Sobre el concurso
El concurso de cuentos breves “Valparaíso en 100 palabras” es una iniciativa presentada y organizada por Fundación Plagio, que desde el 2004 invita a todos los habitantes de la Región de Valparaíso a escribir relatos sobre la vida en la región. En sus tres versiones, la iniciativa ha convocado más de 12 mil relatos originales.

“Valparaíso en 100 Palabras” se enmarca en el contexto del proyecto “en 100 Palabras” que actualmente se desarrolla en la región Metropolitana con “Santiago en 100 palabras”, en la región del Biobío, Tarapacá, Antofagasta y Magallanes. Desde el 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest, Hungría y Puebla, México. Desde este año, el concurso se realizará además en Bratislava (Eslovaquia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados