Cultura


Revisa las actividades gratuitas de la Biblioteca de Santiago para vacaciones de invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mes más frío del año en Matucana 151 también es el más entretenido y prendido. Y la institución Dibam no se queda atrás con una programación variada, gratuita y para todos los públicos.

Durante todo julio la Biblioteca de Santiago ofrecerá actividades con entrada liberada y para toda la familia con el fin de entregar lecturas, cultura y diversión a la comunidad. Iniciando los fuegos, el domingo 3 de julio con el evento “Expo Dragon Ball Z” (de 11:00 a 16:45 hrs) que celebra la obra de Akira Toriyama y la figura de Gokú y los Guerreros Z con una jornada con exhibiciones, juegos, coleccionismo, charlas, videojuegos cosplayers y todo sobre el universo de una de las sagas más importantes del último tiempo. Actividad masiva y gratuita que reúne a diferentes generaciones amantes de este manga y serie del saiyajin con más de 30 años de éxitos y legado.

También desde el 1 de julio y por todo el mes, la Sala Infantil ofrecerá diversas actividades para los más pequeños y pequeñas de la casa, como su exposición “Un lienzo en el comienzo” que contará con la artista Antonia Boza Wilson trazando y pintando un mural día a día para que las familias y niños presentes puedan ver y ser parte de la construcción de la obra. A su vez en este mismo espacio y en la Guaguateca (para bebés de 0 a 4 años) y en diferentes horarios durante cada jornada habrán cuentacuentos temáticos. En cuanto a talleres, se invita los martes 12 y 19 (a las 11:30 hrs) al Taller de Yoga para Niños de Tiare Velásquez, curso enfocado para niñas y niños entre 5 y 10 años. Para los más adolescentes y jóvenes las cartas son el miércoles 13 y 20 y el jueves 14 y 21 (16:00 hrs) con el Taller de Guión para Cortometrajes por Juan Eduardo Castellón; y para el viernes 22 (16:00 hrs) con el Taller de Fanzines a cargo de Nicolás Cuevas; ambos cursos de la Sala Juvenil. Y si les interesa y sus misterios pueden asistir el viernes 15 a las 16:00 hrs. a la Charla “Galaxias brillantes en un Universo Oscuro” del astrónomo Guillermo Blanc y el sábado 23 a las 15:00 hrs. a la presentación del libro de la astrónoma Paulina Lira, “Agujeros Negros en el Universo”. El arte y la música se añade a lista de actividades para estos públicos primero con Flexum (29 de julio, 17:00 hrs), performance que tiene a diversos artistas interviniendo los espacios de la Biblioteca; y el “Conversatorio Unplugged” (30 de julio, 18:40 hrs) con la presentación y el conversatorio de las bandas Planeta No, Paz Court y la participación especial de Cristóbal González moderando.

El séptimo arte familiar dice presente por su parte con otra edición del ciclo de cine “Vacancine” que de martes a viernes desde el 12 hasta el 24 de julio a las 12:00 hrs. proyectará una selección de títulos de las producciones de animación más nombradas de los últimos años.

El Festival infantil gratuito más importante del Año

Este año es su octava versión, donde cada vez suma más y más espectadores y también programación. En síntesis: la carta más importante de la Biblioteca de Santiago para las Vacaciones de Invierno, y no por nada en este VIII Festival de Teatro Infantil y Familiar son 66 las funciones y 22 las compañías que participarán en este magno evento e hito de Matucana 151 desde el 9 al 24 de julio en diferentes horarios y espacios.

Así, las obras y cuentacuentos elegidos para este Festival son: “El tribunal del Bosque” (Cía Teatro La hoja), “Cuentos para Jugar con Carlos Acevedo”, “Karukinka, y los gigantes de la Última Tierra del Sur” (Cía. La otra Compañía), “Los cuentos de Jacinta Ramona” (Cía. Teatro la Chupilca), “El Mejor del mundo” (Cia. Teatro La Guerrilla), “Frutalipsis, o el Ladrón de Semillas” (Cía. Le Mat), “Cuentos para espantar la mala suerte con Juan Pablo Vallejos”, “El Último Grumete” (Cía. Mestizo), “Nochedía” (Cía. Teatro Trayecto), “El Roto y el Diablo” (Estreno de la Cía. Periplos), “Quejote Falaz” (Cía. Lambretta Veloz), “Cuentos para espantar la Mala Suerte con Juan Pablo Vallejos”, “La Magia de Aprender” (Agrupación El Poder de la Manada), “Cuentos para jugar con Carlos Acevedo”, “Yene en Concierto” (Cía Teatro Nacer), “¿Por qué el conejo tiene las orejas tan largas” (Cía. Periplos), “La Niñita y el Lobito Cazador” (Cía. Telón Negro), “Cuentos de aquí de allá y de más allá” (Cía. Érase que se era), “La Vendedora de Fósforos” (Cía. Luciérnaga Mágica), “El Profesor Piñalbahaca” (Cía.El Momento), “El Viejo y la Basura” (Colectivo Noctilukas), “Basuraleza” (Colectivo Onironauta), “¿Qué Nombre le Ponemos?” (Grupo de Arte Zaguan), “Las dos Fridas” (Estreno de Cía. “La Dominga”), “Hilo Cuento con Catalina Moya”, “El Rey Rana y la Princesa (Cía. Huillín).

Para el detalle de la programación de horarios y espacios, puedes revisar la web www.bibliotecasantiago.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados