La dupla de artistas visuales expondrán más de 50 pinturas de pequeño, mediano y gran formato desde el 14 de junio y hasta el 21 de agosto.

Exhibiran el trabajo individual más reciente que ambos artistas visuales han realizado además de una selección de obras del colectivo Truffa + Cabezas, labor que los dos pintores realizan desde la década del 90. La dupla invita a ver su proyecto colectivo y a explorar sus creaciones particulares, otorgando la posibilidad de conocer los procesos creativos de cada uno.

Wonderland se inaugura hoy, martes 14 de junio, a las 19:30 horas, en el Museo de Artes Visuales, MAVI, ubicado en José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro.

Truffa y Cabezas trabajan la ironía sugiriendo la fantasía de un país de maravillas e ilusión, el sueño de la felicidad y la promesa incumplida de la realización neoliberal. Temas asumidos por el dúo desde la década del noventa, pero que aquí toman un carácter más ambiguo que en sus obras anteriores. Si antes el sueño se encarnó en la imagen del jaguar o en el jurel tipo salmón, aquí lo hace bajo la forma del paisaje y la naturaleza muerta que, pese a su brillo y exuberancia, resultan melancólicas.

Wonderland es una tierra, un paisaje, una arquitectura, hecha con las imágenes de la nostalgia y los materiales de la pintura.

Las obras de Truffa y Cabezas fueron proyectadas digitalmente, luego impresas y, por último, retocadas manualmente, para devolverles el carácter artesanal y único de la pintura.

También se expondrán obras del colectivo Truffa + Cabezas que muestra su quehacer en la forma de un abecedario que ambos hicieron para la publicación del libro Mitos de Chile, de la Premio Nacional Sonia Montecino Aguirre.

Se publicarán un par de libros sobre las obras individuales de ambos artistas con textos de César Gabler y Elisa Cárdenas que serán lanzados a fines de la muestra.

Sobre los artistas

Bruna Truffa

Nació en Arica, en 1963. Estudió Arte en la Universidad de Chile y en el Instituto de Arte Contemporáneo, en Santiago. También realizó un máster en Estética y Teoría del Arte, en la U. Autónoma de Madrid y otro de Artes Visuales, en la casa de Bello. Ha hecho exposiciones individuales y colectivas en Chile y en diferentes partes del mundo, como Argentina, Alemania, Francia y España. Entre sus reconocimientos destaca el Premio Altazor de Artes Visuales, en 2006.

Rodrigo Cabezas

Nació en Santiago, en 1961. Estudió Arte en la Universidad Católica de Chile y Teoría del Arte en el Instituto de Estética y de Teoría de las Artes de la U. Atónoma de Madrid, en España. Ha hecho exposiciones individuales y colectivas en Chile y en diferentes partes del mundo, como Argentina, Alemania, Francia y España. Entre sus reconocimientos destaca el primer lugar en el concurso Si la tierra hablara para el Museo de Artes de las Américas, en Washington DC, EE.UU (2008).

El Museo de Artes Visuales, MAVI, está abierto de martes a domingo de 11:00 a 18:30 horas. El valor de la entrada es de $ 1.000 público general y $ 500 estudiantes. Entrada liberada para menores de 10 años, adultos mayores y estudiantes de carreras afines a las artes visuales.