temas del día

Cultura


“Green Grass”: la película chileno-japonesa que mostrará los paisajes de la Octava Región

Valeska Belmar
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén se filman las primeras escenas de Green Grass, un largometraje de Ignacio Ruiz y que cuenta con locaciones en la Octava Región y Japón.

Entre el paisaje boscoso de Hualpén se da vida a la historia de Makoto Kondo, un empresario Japones de unos 30 años, exitoso, pero con poca conciencia de los demás. El joven muere tras un tsunami que azotó a su país. Luego de aquel episodio, comienzan las escenas que se narran desde el Bio Bio, comentó su director Ignacio Ruiz.

“(El protagonista) llega a un lugar con características similares a las del sur de Chile, y de a poco comienza a descubrir que está en un lugar donde no puede volver atrás. Y busca una forma de volver donde estaba, y en el camino se da cuenta que es mejor elegir otra vía para ir a un lugar mejor. Más que un cielo, es elegir una nueva opción de vida”, comentó Ruiz a La Radio.

22 días estará el equipo en la región, porque el 70% de la película se filmará en Chile. Es el primer largometraje de este director: una película con poco dialogo y que tiene como protagonista al actor japones Chavetaro Ishizaki. Este, también, es su primer largometraje:

“‘Kondo es un personaje muy común de la sociedad japonesa, y como muchos de ellos, una persona muy materialista. Pero enfrentándose a la muerte se da cuenta de lo que realmente es importante en la vida”, contó Ishizaki

Esta es la segunda película que este año sitúa su rodaje en el Bio Bio, la primera fue Jhonny 100 pesos, 20 años después. Ambas fueron apoyadas por Corfo, un detalle que instala a la zona en la industria cinematográfica, según Juan Mardones, director ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío. También pretenden que el filme Leftraro, una cinta hollywoodense sobre Lautaro, llegue a trabajar a la región.

“Estamos ya en conversaciones con otras producciones de clase mundial
para que podamos tener una producción de ese nivel en la región. Vamos a ver cómo los apoyamos, cómo los podemos atraer”, aseguró Mardones.

Laraquete, San Nicolás y Talcahuano son otras de las localizaciones de la película. El próximo año Green Grass filmará en Japón, y para el verano de 2018 se espera su estreno, que ya agendó una avant premier en Concepción. Se espera que el debut cinematográfico se realice en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados