Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida presentan su primera muestra por convocatoria 2015 con la artista visual Antonieta Clunes.

Desde el martes 14 de junio está abierta la muestra Dividual de la artista Antonieta Clunes, presentada en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, muestra que dará inicio al ciclo de exposiciones por Convocatoria 2016 organizado por dicha Fundación y Balmaceda Arte Joven.

La exposición, Dividual, busca reflexionar sobre la dialéctica de la memoria del yo, analizando las múltiples maneras en que éste se constituye, ya sea a través de una herencia y un género, como de un contexto cultural y natural. Es así como la muestra pretende analizar estos temas deconstruyendo la manera en que nos vamos transformando en una colección de recuerdos, y cómo estos nos acompañan determinando la voz interior de cada persona.

Antonieta Clunes es diseñadora, licenciada en fotografía y master en Artes con mención Artes mediales de la Universidad de Chile. Está interesada en trabajar con medios y temáticas que cuestionen las prácticas culturales de la era digital utilizando fotografía, ilustración, video, artes electrónicas (low tech preferentemente) e instalación, sin considerarse especialista en ninguna de ellas, más bien es el proyecto y su fundamentación lo que dicta el medio a utilizar.

Además es docente en las áreas de Historia y Estética, especializándose en fotografía, arte contemporáneo y prácticas mediales. Como investigadora ha realizado proyectos en torno a la relación arte, política e identidad; artes electrónicas: experimentación con medios análogos, y estudios de género. Materializando toda su experiencia en esta muestra.

La muestra estará abierta hasta el 5 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Visitas guiadas

La exposición cuenta con la posibilidad de realizar visitas guiadas a la muestra, pudiendo asistir a estas colegios, universidades y distintas instituciones o agrupaciones, solicitándolas al correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o al teléfono 55 2932386.