Chile vence a Panamá y clasifica a cuartos de final de Copa América Centenario

  • share
Publicado por

La selección chilena de fútbol se impuso por 4-2 ante Panamá en duelo por el Grupo D de la Copa América Centenario disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El cuadro nacional salió decidido a buscar el primer gol, intentando principalmente por la banda izquierda, aunque rápidamente vino un golpe duro. Un error de Bravo a los 5′ permitió el gol de Miguel Camargo, que le dio la ventaja a los centroamericanos con un derechazo desde cerca de 25 metros que el arquero no supo controlar.

Tras unos minutos de desconcierto, ‘La Roja’ reaccionó a los 15′. Una combinación y pase dejó con ventaja a Sánchez, quien obligó al portero Penedo a manotear el balón. El rebote lo recogió Eduardo Vargas para empujar la pelota y poner la igualdad.

Tras el tanto vinieron los mejores momentos del equipo de Pizzi, comandados por un Vidal presente en la mayoría de las acciones de riesgo.

A los 17′ y 18′ el golero panameño desvió los remates de Aránguiz y Sánchez, al igual que a los 21′ con un cabezazo notable de Vidal que manoteó cuando parecía que entraba. Luego, dos remates de Vargas (28′ y 31′) se fueron cerca del arco rival. El problema pasaba por la definición.

La presión fue constante por parte de los chilenos, sufriendo sólo en contadas ocasiones con contraataques de los dirigidos de Hernán ‘Bolillo’ Gómez que no terminaron en remates al pórtico.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba igualado, llegó una nueva aparición de Vargas a los 43′, quien aprovechó un centro preciso de Beausejour desde la izquierda -y la floja marca rival- para ingresar libre por el área para finalizar con un certero cabezazo que dejó parado a Penedo. El marcador era más apropiado respecto al dominio de los chilenos.

El complemento pareció que comenzaba en la tónica de la primera parte, ya que antes del minuto Arroyo ingresó al área chilena, aunque remató desviado. Pero las dudas empezaron a aplacarse a los 50′, cuando luego de no poder definir, Vargas cedió con un centro a Sánchez, que con un voleo espectacular dejó sin opción a Penedo. 3-1.

Más allá de alguna tibia reacción rival, el tercer tanto calmó al cuadro nacional en los minutos siguientes, tomando el control del juego. Pero esa tendencia se vio interrumpida a los 74′, luego que un centro desde la derecha no fuera rechazada por la defensa. En el segundo palo ingresó solo Abdiel Arroyo, quien lanzó un cabezazo que nuevamente encuentra una débil respuesta de Bravo.

El equipo nacional intentó mantener el control del juego y tuvo una opcion a los 86′, cuando Vidal elevó su volea tras un tiro de esquina de Sánchez. Dos minutos después, Penedo desvió un remate de Puch.

Pero a los 90′ llegó la tranquilidad, luego que Alexis Sánchez repitiera en el marcador con certero cabezazo, tras centro de zurda de Fuenzalida.

Así llegó el final del juego. ‘La Roja’ concluye con 6 puntos en el grupo D, logrando su pase a los cuartos de final para enfrentarse a México, el próximo sábado a las 22:00 en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Vargas, 1-1

Vargas, 2-1

Sánchez, 3-1

Sánchez, 4-2

  • URL Corta: http://rbb.cl/ec00

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)