Una importante medida fue anunciada recientemente por PlayStation, la que afectará a los suscriptores de PS Plus que aún usan PS Vita y PS3.

Según indicaron en su blog oficial, a partir del 8 de marzo de 2019 este servicio de pago dejará de ofrecer juegos para estas dos consolas.

De esta manera, la compañía se centrará exclusivamente en los títulos de la PS4, o bien, de los proyectos que vean la luz en el futuro.

Según explicó la plataforma, propiedad de Sony, esta decisión se debe a que actualmente la gran mayoría de los usuarios utilizan la PS4, mientras que la cantidad de jugadores de PS Vita y PS3 ha disminuido considerablemente.

Desde PlayStation aclararon que esta medida no afectará a los juegos que se hayan descargado, o se vayan a descargar, hasta aquella fecha. Tampoco perjudicará las partidas guardadas.

Dicho de otro modo, tu catálogo personal de juegos, así como los archivos almacenados, permanecerán intactos, siempre y cuando te mantengas como suscriptor del servicio.

En tanto, afirmaron que desde ahora priorizarán otros servicios de PS Plus, como el multijugador online, catálogo de juegos del mes de PS4 y descuentos exclusivos en la PS Store.