A propósito de los graves incendios forestales que han afectado a nuestro país en las últimas semanas, la empresa chilena Glaciar Games creó un videojuego llamado Supertanker: The Game, en que los aviones Supertanker y el ruso Ilyushin Il-76 (también apodado “El luchín”) apagan incendios en Chile.

Ambas aeronaves se han vuelto muy conocidas entre los chilenos, ya que han colaborado a apagar los siniestros que azotan al país, por lo que ahora la compañía chilena las ha convertido en un juego para teléfonos móviles inteligentes.

No obstante, no sólo los aviones aparecen en la aplicación: también se puede elegir a un protagonista para guiar en avión. En el caso de la nave estadounidense, se puede escoger a Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. En tanto, para “El luchín” se puede seleccionar al presidente ruso Vladimir Putin.

Crean juego del Supertanker y "El luchín" apagando incendios en Chile
Supertanker: The Game

En la descripción del videojuego, los desarrolles indican que es un “juego nacido de la cobertura que dieron los medios a los incendios sucedidos en enero de 2017 en Chile. Vuela tu tanker y arroja agua en los árboles en llamas”.

Asimismo, agregan que “si te gustó el juego deja tus comentarios en la review, infórmate y ayuda a los damnificados”.

Descarga el juego en tu teléfono móvil con sistema operativo Android

Crean juego del Supertanker y "El luchín" apagando incendios en Chile
Supertanker: The Game