Tecnología


Muere creador de Namco, firma que dio vida a Pac-Man

Pac-Man
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Masaya Nakamura, pionero japonés de los videojuegos, murió a la edad de 91 años, anunció este lunes el grupo Bandai-Namco. A petición de su familia, las causas del deceso no fueron divulgadas.

Nakamura, fallecido el 22 de enero, fundó en 1955 su propia empresa, que más tarde se convirtió en Namco y en 2005 se fusionó con el gigante japonés del juguete Bandai.

Japan Out | AFP
Japan Out | AFP

Se lanzó con dos caballos de madera mecánicos instalados en el techo de un gran almacén y luego se desarrolló en los videojuegos, las máquinas recreativas y los parques temáticos.

El pequeño comecocos amarillo que se traga todo lo que encuentra a su paso fue creado en 1980 por el conceptor de juegos Namco, Toru Iwatani. Pac-Man tuvo un éxito fulgurante, sin embargo no es el único éxito que posee la compañía ya que además crearon reconocidas franquicias como Gálaga, Time crisis o Tekken, estrenadas entre los ochenta y noventa.

Cabe señalar que Nakamura mantuvo un puesto honorario en la firma japonesa hasta el día de su muerte, y continuó teniendo un importante peso en las decisiones estratégicas.

Regreso de Pacman

En septiembre de 2016 Bandai Namco lanzó su nuevo Pac-Man Championship Edition 2, para PlayStation 4, Xbox One y PC, vía STEAM. Se trata de la tercera entrega de la nueva saga, después de Pac-Man Championship Edition (2007) y Pac-Man Championship Edition DX (2010).

El juego cuenta con sorprendentes laberintos en 3D realizados con excelentes gráficos, además de incluir una gran variedad de escenarios dinámicos, una nueva habilidad de chocar fantasmas y la posibilidad de participar en intensos combates con jefes, en los que enfrentaremos a fantasmas gigantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados