Overwatch, el videojuego multijugador First Person Shooter (FPS) de la empresa Blizzard Entreteinment, que ya cuenta con más de 10 millones de jugadores activos, fue el máximo ganador en esta entrega de los “Game Awards 2016” con 4 galardones en lo que sin duda ha sido un increíble año para la industria de los videojuegos:

Los premios otorgados que obtuvo el juego fueron: Juego del año, Mejor dirección de juego, Mejor multijugador y Mejor juego de e-sports.

En su discurso de aceptación, Ray Gresko, Productor Ejecutivo y Vicepresidente en Blizzard, comentó: “Mientras nosotros hemos estado muy contentos con como el juego OW ha sido bien recibido, también estamos en extremo orgullosos que este juego y el mundo que estamos construyendo tienen un mensaje y es un mensaje de heroísmo. Un mensaje de diversidad”.

Overwatch | Blizzard
Overwatch | Blizzard

“Es un mensaje acerca de un futuro brillante, positivo y de esperanza. Y estas son las cosas que nosotros realmente creemos que todos necesitan al menos un poco en sus vidas actuales”, agregó.

Lee también Las 5 cosas que debes saber de Overwatch

Para los que no conocen el juego, se trata de un shooter competitivo en el que dos equipos se enfrentan para conseguir sus objetivos, ya sea defender un área o llevar una carga hasta el final del mapa.

Para esto puedes escoger entre 21 héroes, cada uno con sus habilidades propias que se ajustan a cada jugador.