Al parecer la tendencia por revivir viejos y queridos clásicos de los videojuegos podría haber llegado para quedarse.

Luego de que Nintendo lanzara su Mini NES para el deleite de sus seguidores, en esta ocasión fue Atari la que sorprendió con una nueva bomba.

En el marco de la feria IAAPA Attractions Expo 2016, que se desarrolla en Orlando, Florida, la compañía, en conjunto con Coastal Amusements, dio a conocer su nueva máquina arcade de Breakout!, el popular juego en el que debíamos controlar una línea para golpear una pequeña pelota y así destruir un muro de colores.

La presentación llega justo cuando se cumplen 40 años desde el lanzamiento de este juego, el que ayudó en la gestación de un nuevo género cuyo título más conocido es el Arkanoid.

Breakout! de Atari (1976)
Breakout! de Atari (1976)

Lo mejor de todo es que esta nueva versión del juego para arcade incluye el tradicional mando de control, tal como el original.

Sólo habrá que esperar para ver si el gameplay es similar del juego que salió hace 4 décadas. Además será interesante ver si esto incentiva a la compañía a revivir otros juegos clásicos de arcade de Atari.

Cabe señalar que uno de los detalles más interesantes del juego Breakout! de 1976 es que además de haber sido diseñado por el propio co-fundador de Atari, Nolan Bushnell, los ingenieros a cargo de su programación fueron nada menos que Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes posteriormente fundarían Apple.

Breakout! se convirtió en un verdadero éxito en las máquinas arcades después de su lanzamiento, lo que la llevó a tener participación en múltiples plataformas posteriores.

Incluso ha tenido participación en el cine, específicamente en la película Pixels, la que está basada en los videojuegos y que tiene a Adam Sandler como uno de sus protagonistas.