La red social de intercambio de mensajes por chat, WhatsApp, se encuentra pronta a anunciar una nueva restricción de edad para los usuarios que comiencen a ocupar el servicio. En unas semanas no podrá ser usada por menores de 16 años.

Según detalló el sitio de tecnología WABetaInfo, la actualización de los términos de servicio de la aplicación estaría disponible a más tardar el próximo 25 de mayo para los usuarios de Android e IOS.

“Para respetar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp (disponible en el futuro, a más tardar el 25 de mayo), esta requerirá que tengas al menos 16 años para usar sus servicios”, declaró el portal en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aún no se conoce cuál será la manera cómo la plataforma logrará confirmar la edad real de un nuevo consumidor. Actualmente, el mínimo de año para acceder a este servicio de mensajería es de trece.

En este sentido, la mayoría de las redes sociales sitúan en este rango la edad mínima de participación. Muchas han sostenido incluso que podrían eliminar los perfiles que incumplan con esta normativa en el futuro.

Por otra parte, según la interpretación que otorga el medio estadounidense ABC, WhatsApp elevará la edad mínima de uso para evitar casos de Grooming (acoso infantil por Internet) en el futuro. Estas denuncias han aumentado más de un 200% durante los últimos seis años en Chile.