La Corporacion Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío (Cidere) anunció un concurso, dirigido a los jóvenes diseñadores, para que ayuden a crear su nueva marca gráfica.

Los participantes competirán por una pasantía de una semana con todos los gastos pagados a Buenos Aires, al estudio Shakespear, y por un Ipad, además de uno de los 10 cupos para exhibir su trabajo en la Cumbre de la Innovación 2018 de Cidere.

A través de un comunicado, el gerente de Cidere Bío Bío, Pedro Ramírez, explicó que el objetivo “es llegar a los más jóvenes y que ellos se apropien de esta institución, que la hagan suya y que de ellos salga la imagen que debe proyectar esta institución para llegar a los emprendedores e innovadores del futuro”.

Según indicó la organización, para actualizar y cambiar su marca gráfica se “decidió recurrir a un proceso de innovación abierta en el que serán escuchados diseñadores egresados hace un máximo de tres años o que estén estudiando en los últimos años de la carrera”.

Como la idea es rejuvenecer la imagen y acercarse a los jóvenes emprendedores y diseñadores, Ramírez contó que los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Buenos Aires a una pasantía con todos los gastos pagados, durante una semana en el Estudio Shakespear si obtienen el primer lugar o un IPad si consiguen el segundo lugar.

Agregó que los 10 mejores trabajos serán exhibidos en la Cumbre de la Innovación 2018 de Cidere Bío Bío, que se realizará el 13 de junio próximo, cuando se efectuará la premiación.

Ramírez destacó que el llamado es amplio a los estudiantes y diseñadores de todas las casas de estudios de la región del Bío Bío y del país, pero al mismo tiempo agradeció el apoyo de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, la que está apoyando técnicamente este proyecto y como co-organizador, además del Estudio de Diseño Shakespear de Buenos Aires, Argentina y la organización Chile Diseño, quienes están participando en apoyo a la organización.

Los trabajos deben llegar entre el 12 y el 19 de marzo al mail comunicaciones@ciderebiobio.cl para pasar por una primera revisión y preselección.

La selección final de la marca gráfica estará a cargo de un jurado conformado por miembros invitados y destacados profesionales del diseño, de la academia y la industria, así como directivos de Cidere Bío Bío.

Pedro Ramírez, gerente Cidere Bío Bío, dos miembros del directorio de Cidere Bío Bío, Roberto Concha, presidente Chile Diseño, jurado online, Andrés Chamblás, director de Arte Creatividad e Inteligencia (agencia de diseño local), Phyllis Tebbs, jefe área de diseño Diario El Sur, y Juan Shakespear, estudio Shakespear (Buenos Aires, Argentina – jurado online), serán los integrantes del jurado.

Ramírez invitó a los interesados a descargar las bases del concurso desde su web www.ciderebiobio.cl y estar atentos a las novedades que serán informadas en las redes sociales de la corporación en Facebook, Twitter y Linkedin.