Tecnología


Reportes indican que Facebook estaría trabajando en un teléfono modular

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Facebook podría estar trabajando en un teléfono inteligente, de acuerdo a documentos recientemente descubiertos por detectives cibernéticos y que el gigante tecnológico presentó a principios de año.

Una unidad de la red social dedicada al hardware presentó una solicitud de patente en enero para un misterioso “aparato electromecánico modular” que podría tener cámaras, micrófonos y pantallas táctiles.

“Un usuario puede cambiar la funcionalidad del aparato electromecánico modular a partir de los diferentes módulos funcionales que están conectados”, se lee en el sumario de este críptico documento introducido ante funcionarios de patentes de Estados Unidos.

Desde hace años se especula sobre la posibilidad de que la principal red social se aproveche de su popularidad para introducir su propio teléfono inteligente.

Facebook siempre ha desechado estas hipótesis como meros rumores, y no respondió a la agencia informativa AFP cuando se le pidió un comentario sobre este tema.

Pixabay (CC) Pexels
Pixabay (CC) Pexels

La unidad de hardware de Facebook está dirigida por Regina Dugan, exdirectora de DARPA, la agencia estadounidense encargada de identificar y financiar tecnologías de avanzada con objetivos de seguridad nacional.

Dugan previamente estuvo al frente de proyectos de alta tecnología en Google, que incursionó en el terreno de los teléfonos modulares en un proyecto llamado Ara que fue abandonado el año pasado.

En abril Facebook presentó un proyecto que se propone decodificar pensamientos directamente del cerebro y transformarlos en mensajes escritos sin que intervengan el habla o un teclado.

Mark Zuckerberg, cofundador y jefe de Facebook, afirmó que las cámaras de los celulares son una buena plataforma para este proyecto de realidad aumentada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados