Tecnología


Facebook Messenger se actualiza e implementa nueva opción para compartir ubicación en vivo

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva actualización ha recibido la aplicación Facebook Messenger esta semana. Se trata de una nueva funcionalidad que tiene relación con la ubicación de cada usuario al momento de estar en una conversación o chat.

Si bien Facebook y otras redes han permitido compartir nuestra ubicación en cualquier momento, esta es estática y representa un solo momento. La gran funcionalidad de esta actualización es que permitirá mostrar nuestra localización, en tiempo real, por una hora cada vez que lo queramos.

ARCHIVO | Agence France-Presse
ARCHIVO | Agence France-Presse

Esto quiere decir que, una vez compartido, el otro usuario será capaz de ver dónde estamos y para donde nos movemos. Todo en la misma ventana de conversación. Además, el chat te entregará información útil para saber cómo llegar, cuánto tiempo te demorarás, entre otros.

Facebook es el segundo en innovar en este aspecto, ya que Google ya había aplicado una actualización similar la semana pasada. Sin embargo, tiene diferencias como en el tiempo que dura la compartición de ubicación.

Por otra parte, algunos usuarios ya han comentado lo “psicopático” de esta funcionalidad que, al final del día, permite conocer cada movimiento de la otra persona. Sin embargo, desde Facebook hacen énfasis en que es una función “totalmente opcional”. Es decir, sólo si el usuario quiere compartir su ubicación de esta manera se realizará. No es algo permanente.

Facebook
Facebook
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados