temas del día

Tecnología


WOM lidera por 16º mes consecutivo cifras de portabilidad: Entel con peor desempeño

Cheon Fong Liew (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante octubre de 2016 se registraron 297.647 portaciones lo que sitúa a este mes dentro de los 3 con mayor cantidad desde el inicio del sistema. Además esta cifra representa un aumento de un 35% respecto a igual mes del año anterior.

En cuanto a la telefonía móvil se registraron 285.178 cambios durante octubre, y la empresa con mayor cantidad de portaciones netas es WOM (37.990), la que lidera el listado por décimo sexto mes consecutivo.

Le sigue Claro (19.618); Virgin (10.997) y VTR (3.873). Entel es la empresa con menor cantidad de portaciones (-76.783).

“En WOM vamos siempre por más, y quisimos entregar a nuestros clientes la oferta más conveniente del mercado. Hoy celebramos con ellos estos 16 meses consecutivos liderando la portabilidad numérica, ya que nuestra oferta no es sólo para los nuevos clientes, sino para todos los que quieran acceder a esta promoción y/o cambiarse de plan”, comentó Sebastián Precht, CMO de WOM.

Con respecto a la telefonía fija y Voz sobre Internet (VSI) se registraron 12.469, dentro de las cuales destacan las siguientes empresas con mayor cantidad de portaciones netas; Entel (3.024); VTR (1.606); Servicios Internet (1.182) y Claro (913).

En cuanto a las empresas con menor cantidad neta, estas fueron: Fullcom (-2.082); GTD Manquehue (-1.902); CTR (-1.475); Movistar (-1.235).

Las portaciones entre servicios en octubre llegaron a las 2.758, dentro de las que destacan las de Fijo a VSI (1.284), y de Móvil a Fijo (1.173). La tasa de portabilidad proyectada de 2016 es de 12,0%, que es un 54% superior a la registrada en 2015 (7,8%).

Beneficios de la portabilidad numérica

La Portabilidad Numérica consagra el derecho de los usuarios de telefonía a cambiarse de compañía manteniendo su número. La normativa establece que todas las empresas de telefonía fija, móvil y de voz sobre Internet están obligadas a implementar este sistema tecnológico.

El principal beneficio de la portabilidad numérica es la libertad para elegir, sin amarres, a la compañía telefónica que ofrezca a los usuarios el mejor servicio y los mejores precios, conservando el número fijo o móvil.

Asimismo, elimina los contratos de amarre y exclusividad, consagrando el derecho del usuario a terminar el servicio telefónico cuando quiera sin multas, ni trabas.

Otro beneficio adicional, en el caso de la telefonía móvil, es la opción de cambiarse de compañía celular con el mismo equipo telefónico, solicitando el desbloqueo del terminal sin costo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados