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Nuevo modelo de iPhone de Apple llegar√° en un ambiente tenso
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
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Apple presenta este miércoles su nuevo modelo de iPhone en un contexto tenso, en coincidencia con el escándalo sobre sus impuestos y con el declive de las ventas del célebre teléfono inteligente.

La presentaci√≥n estelar, en San Francisco desde las 10:00 locales (14:00 horas en Chile), deber√≠a ser la del m√≥vil que los medios especializados ya bautizaron como “iPhone 7”.

Aunque la compa√Ī√≠a estadounidense apenas controla el 12% del mercado mundial de smartphones, frente a 22% de su gran rival Samsung, seg√ļn cifras para el segundo trimestre de la empresa IDC, el nuevo modelo del famoso tel√©fono es muy esperado por los fans y genera especulaciones desde hace meses.

Sin presentar una verdadera revolución, el iPhone 7 tendría una mejor resistencia al agua, una batería y cámara de mejor rendimiento, además de un procesador más potente.

Uno de los cambios m√°s notables ser√≠a la ausencia, por primera vez, de la entrada “jack” de 3,5 mm que sirve normalmente para conectar los aud√≠fonos.

Para Thomas Husson, analista de Forrester, “el momento ser√≠a ideal para que Apple aproveche la compra de Beats (por la que pag√≥ alrededor de 3.000 millones de d√≥lares hace dos a√Īos) y presente nuevos aud√≠fonos” inal√°mbricos o “vincule servicios de Siri basados en la voz con una oferta de suscripci√≥n a Apple Music”.

La actualizaci√≥n del iPhone ser√≠a bastante m√°s cuidada en un a√Īo en el que por primera vez, desde que sali√≥ el primer modelo en 2007, las ventas bajaron durante dos trimestres consecutivos.

Visto el enorme peso del smartphone en los resultados de Apple, el retroceso afecta el volumen de negocios y los beneficios, que sufrieron una baja de 15% y 27% respectivamente en el trimestre que cerró a fines de junio.

Samsung, el gran rival, parece resistir mejor, porque consiguió aumentar sus ventas gracias al lanzamiento de dos nuevos modelos, los Galaxy S7 y S7 Edge. Pero podría sufrir en el segundo semestre por la explosión de las baterías de su otro nuevo modelo, el Galaxy Note 7, del que debió retirar millones de ejemplares.

A la espera del próximo hit

“Los nuevos iPhone no generar√°n el mismo nivel de inter√©s entre los consumidores que los modelos anteriores, aun si la demanda inicial ser√° s√≥lida”, dice Karissa Chua, analista de Euromonitor.

A pesar de ello, Chua juzga que la fuerza de su marca servir√° a Apple para obtener acuerdos con subcontratistas que le permitan mantener sus m√°rgenes, y aumentar el atractivo de otros servicios como Apple Pay.

La posible presentaci√≥n el mi√©rcoles de una versi√≥n mejorada del Apple Watch, al d√≠a de hoy el √ļnico nuevo aparato lanzado desde el iPad, deber√≠a reforzar el ecosistema Apple. Pero probablemente no ser√° “el nuevo producto revolucionario que Apple necesita”, seg√ļn Thomas Husson.

El pr√≥ximo hit de la marca de la manzana a√ļn se hace esperar, a pesar de rumores de proyectos en televisi√≥n, autom√≥viles o en la realidad aumentada.

El marketing que implica el lanzamiento del nuevo iPhone coincide tambi√©n con la campa√Īa de Apple contra la multa fiscal de 14.500 millones de d√≥lares que le fue impuesta en Europa.

El presidente ejecutivo de la compa√Ī√≠a, Tim Cook, calific√≥ como “basura pol√≠tica” la multa de la Comisi√≥n Europea, que exigi√≥ la semana pasada a la compa√Ī√≠a el rembolso a Irlanda de una suma que seg√ļn los europeos corresponde a “beneficios fiscales indebidos”.

Apple e Irlanda decidieron apelar la decisión, una medida criticada por la oposición en ese país.

“Queremos a compa√Ī√≠as como Apple en Irlanda… pero eso no quiere decir que debemos hacer la vista gorda ante la evasi√≥n fiscal”, afirm√≥ Gerry Adams, l√≠der del partido Sinn Fein, en un debate parlamentario.

Dublín quiere mantener la imagen de un país favorable a las empresas, con un impuesto a las sociedades de apenas 12,5%. Pero la Comisión Europea afirma que Apple gozó de una tasa impositiva de apenas 1% sobre sus beneficios europeos en 2013, que disminuyó hasta 0,005% en 2014.

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