Tecnología


Lanzan el primer probiótico chileno aislado de leche materna humana

Lacte5
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una distendida actividad se dio el quick off a la comercialización del primer probiótico chileno aislado de leche materna humana, y junto a ello la entrega de información sobre los beneficios que implica el consumo de este suplemento alimenticio.

Lacte5 es el nombre de este innovador producto, el que se ha desarrollado desde sus inicios en la ciudad de Concepción y que tiene por objetivo ayudar a mantener o restaurar la flora intestinal normal, permitiendo el equilibrio del sistema digestivo e inmunológico, los cuales podrían verse afectado por factores, tales como, antibióticos, dietas, edad y estrés.

Loreto Ormeño, fundadora y líder de esta innovación, señala que “a diferencia de los otros productos basados en probióticos que existen hoy en el mercado nacional, Lacte 5 es chileno y es el único que tiene una cepa aislada de leche materna humana, que es la principal fuente de bacterias sanas para la formación de la microbiota intestinal”.

Asimismo destaca que “además favorecerá la digestión o degradación de algunos componentes de los alimentos, mejorando su asimilación y el tránsito intestinal.

LPM01, es la cepa probiótica utilizada como alimento funcional, el cuál será vendido en su primera etapa como generalista en formato cápsula y el que debe ser administrado 1 a vez al día, y máximo dos, idealmente en ayuda.

Lanzamiento Lacte5
Lanzamiento Lacte5

También se podrá espolvorear sobre alimentos, sin embargo éstos deben estar totalmente fríos, ya que el calor le hace perder gran parte de sus propiedades.

Christian Pierart, gerente de operaciones de Wellness Techologies, explicó que “la primera carga de cepa viene directo desde España desde Biopolis, uno de los laboratorios más importantes del mundo, lista y dispuesta para ser encapsulada y puesta a la venta”.

Respecto a su valor, agrega que “será de $14.990 y podrá adquirirse a través del sitio web www.lacte5.cl, desde fines de octubre”.

“Para la región y para Chile, es una muestra contundente de que se pueden desarrollar productos y servicios de alta tecnología para que pequeños y mediamos empresarios puedan entrar a competir en las grandes ligas y aumentar así el valor agregado a las materias primas y elevar el nivel de competitividad”, señalaron a través de un comunicado.

La salida al mercado de este producto no ha estado fuera de reconocimientos, siendo Wellness Techonologies ganadora del premio de Innovación Científica 2017 otorgado por CORFO, en el marco de esta semana de la pyme.

Inv. Wellness Technologies Ltda., es una empresa familiar de biotecnología de la Región del Biobío, dedicada a la producción y comercialización de probióticos con aplicación en humanos, y que surgió como un spin off de un proyecto de investigación contratado a la Universidad de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados