Tecnología


Descubren rana transparente: se ve su corazón latiendo

ARCHIVO | Stig Nygaard en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos han descubierto una rana que es transparente, tanto que se le puede ver hasta el corazón latiendo y todos sus órganos.

Su nombre científico es Hyalinobatrachium yaku, mide 2 centímetros y vive en partes del Amazonas en Ecuador, América del Sur.

Mira también: Graban a serpiente tragándose a otra completa… y luego escupiéndola viva

Esta no es la primera rana con piel transparente descubierta. Existen otras similares de la especie Hyalinobatrachium, pero lo que diferencia a yaku del resto es que su parte translúcida cubre una mayor extensión en la parte inferior de su cuerpo.

Además, el llamado que hace para aparearse es diferente.

JC and Carlos Morochz | www.time.com
JC and Carlos Morochz | www.time.com

Otra característica que distingue a esta rana es que los machos son los que cuidan a los huevos y no las hembras, protegiéndolos hasta que las crías nacen.

Dicha tarea es difícil debido a que estos anfibios están muy amenazados por la extracción dee petróleo, la contaminación y las construcciones en los alrededores del Amazonas.

La nueva subespecie fue hallada por académicos de la Universidad San Francisco de Quito, en Ecuados, liderados por el ecologista y biólogo Juan M. Guayasimin, según reportó la revista estadounidense Time.

JC and Carlos Morochz
JC and Carlos Morochz
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados