Tecnología


Fulvio Rossi aparece "muerto" en su perfil de Wikipedia tras sufrir ataque con arma blanca

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el senador Fulvio Rossi debió ser ingresado en la asistencia pública del Hospital Regional de Iquique, luego de ser apuñalado en su comando, ubicado en el sector de la Península de Cavancha de la ciudad.

El primer diagnóstico médico indicó que Rossi presenta dos lesiones: una en la pared abdominal, debido a una herida con arma blanca, que no habría comprometido la cavidad abdominal, y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) por un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente durante al menos un minuto.

Posteriormente se informó que el parlamentario se encuentra consciente, estable y fuera de riesgo vital.

Sin embargo, y a pesar de la gravedad del tema, algunos aprovecharon la ocasión para bromear con la situación, editando la página de Rossi en Wikipedia.

Captura | Wikipedia de Fulvio Rossi
Captura | Wikipedia de Fulvio Rossi

En la conocida enciclopedia virtual aparece que el político murió este miércoles 15 de noviembre, lo que es completamente falso.

A través del historial de edición se puede apreciar la fecha y hora en que se hizo la modificación, lo que demuestra que los últimos dos cambios fueron hechos realizados desde la misma dirección IP.

Con esta información BioBioChile pudo comprobar que la persona que alteró los datos lo hizo desde la ciudad de Casablanca, en la región de Valparaíso.

Cabe señalar que Wikipedia es un sitio que permite ser editado por cualquier usuario, razón por la cual no debe ser considerada como una fuente de información primaria.

El Ministerio Público ya realiza un trabajo completo en el sitio del ataque, en colaboración de ambas policías, efectuando empadronamiento de testigos, revisión de cámaras de seguridad, levantamiento de evidencias y pericias de ropas.

Dependiendo de los resultados de las indagatorias, no descartan analizar la aplicación de medidas de seguridad para Rossi. Hasta el momento no existen detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados