Tecnología


Abrirán la primera Academia de youtubers en la región del Bío Bío

inacap
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sueño de convertirse en youtuber, que hoy mueve a cientos de jóvenes, está cada vez más cerca. Aprender sobre el correcto uso de Youtube, conocer técnicas de guión, edición y audio, entre otros elementos fundamentales para tener un canal en dicho sitio web, serán parte de los contenidos que abordará la primera “Academia de Youtubers” de la Región del Bío Bío.

El proyecto -que ya lleva más de 200 inscritos, donde el 70% son personas de la Región del Bío Bío, mientras el resto es de Arica a Osorno-, es creado por Mundo Pacífico e INACAP Concepción-Talcahuano, en el marco de la apertura de la Carrera de Diseño Gráfico Profesional en la sede.

Según explicó el sub gerente de Marketing y Comunicaciones Mundo Pacífico, Rodrigo Basauri, el objetivo de esta iniciativa apunta a generar un espacio para los jóvenes, quienes son grandes consumidores de contenidos de YouTube, y además a “profesionalizar” esta actividad.

Inacap
Inacap

“En general, el principal error que cometen los youtubers es ser muy amateur. Por eso la idea es subir el nivel, que se pueda convertir en un negocio con capacidad de tener ingresos. Además de todo, buscamos potenciar la creación de contenido regional”, señaló.

Para ser parte de esta academia, que es totalmente gratuita, es necesario inscribirse en la página www.academiayoutubers.cl. “Posteriormente se llamará a casting masivo, donde los postulantes deberán interactuar con la cámara con una puesta en escena de su idea de canal. El jurado es el que luego revisa, delibera y da a conocer los seleccionados”, agregó Basauri.

A su vez, aclaró que “los alumnos pueden o no tener desde antes un canal. No es obligatorio que partan desde cero. Así que esta es una oportunidad tanto para quienes deseen comenzar como para quienes ya tengan algo de experiencia”.

Inacap
Inacap

En tanto, la Directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP Concepción-Talcahuano Sira Morán Cerliani, señaló que “YouTube cada día es más importante en las nuevas generaciones, despierta mucho interés, por lo que, con nuestro socio estratégico, Mundo Pacífico, vimos la oportunidad de crear esta Academia que contará con reconocidos profesionales del área para que la experiencia sea inolvidable”.

En el sitio de la Academia de youtubers se van a ir alojando los videos de los participantes para que la gente pueda ir accediendo a ellos. El ganador y los alumnos destacados se elegirán de acuerdo a cantidad de visitas a sus canales, y elementos técnicos que den cuenta del avance que tuvieron en relación a su ingreso.

Los interesados en postular a esta academia, que iniciará sus clases el 2 de septiembre, deben inscribirse y cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos:

– Tener desde 15 años de edad. Los menores de 18 años deben presentar permiso notarial de sus padres.
– Tener disponibilidad para asistir a clases los días sábados.
– Tener una idea de canal
– Participar en el casting

Postulaciones:

Todos los interesados en ser parte de la Academia de Youtubers deben postular en el siguiente sitio: http://www.academiayoutubers.cl.

Fechas importantes:

– Inscripciones: Desde el 20 de julio al 18 de agosto.
– Evento lanzamiento: 9 de agosto, 12:00 horas, Auditorio INACAP Concepción – Talcahuano.
– Casting: 19 y 20 de agosto en INACAP Concepción – Talcahuano (Autopista 7421, Talcahuano).
– Nómina de seleccionados: 25 de agosto
– Inicio Academia: 2 de septiembre

Contenidos de la Academia:

– Modelo de negocios de Canal de YouTube
– Desarrollo de concepto
– Marca e imagen
– Uso de plataformas
– Creación de guión
– Actuación
– Equipamiento
– Cámara e iluminación
– Sonido
– Edición
– Estrategias de viralización
– Legislación web

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados