Tecnología


Confusión causa incidente con cuenta en Twitter del principal canal de Catar

ARCHIVO | Sandro Baeza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La principal cuenta en árabe de la red social Twitter del canal de televisión catarí Al Jazeera, que cuenta unos 12 millones de seguidores, fue brevemente “suspendida” el sábado, anunció el canal.

“La mayoría de nuestras cuentas (de Twitter) en árabe estuvieron bloqueadas pero están nuevamente operacionales”, indicó a la AFP un portavoz de Al Jazeera, dando a entender que el origen de la suspensión podría ser un problema técnico.

Cuando los usuarios intentaban conectarse a la cuenta el sábado por la mañana recibían el mensaje “cuenta suspendida”, causando confusión en los cibernautas.

El director del canal en árabe, Yaser Abu Hilala, había evocado una “campaña organizada” para explicar la suspensión.

El incidente se produce en el marco de las fuertes tensiones entre Catar y sus vecinos del Golfo.

El Golfo se encuentra sumido en una profunda crisis diplomática desde el 5 de junio, cuando Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin – países vecinos de Catar – así como Egipto y Yemen rompieron relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de “apoyar al terrorismo” y le reprochan su acercamiento a Irán, rival regional de Riad.

Riad cerró las oficinas de Al Jazeera en Arabia Saudita.

El 8 de junio Al Jazeera dijo ser víctima de un amplio ciberataque contra todos sus sistemas.

El canal, creado hace más de 20 años por el gobierno catarí, dispone de casi 80 oficinas en el mundo y transmite en varios idiomas. Durante la “primavera árabe” sirvió como caja de resonancia de las protestas.

Pero sus detractores estiman que la línea editorial del canal es muy favorable a los islamistas, y lo consideran asimismo como una herramienta al servicio de la diplomacia de Catar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados