Tecnología
El riesgo de compartir demasiada información o fotos en las redes sociales
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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Compartir informaci√≥n o fotos en redes sociales como Facebook e Instagram se ha convertido en una pr√°ctica cotidiana para muchos. Sin embargo, una investigaci√≥n de la empresa de seguridad inform√°tica Kaspersky Lab revel√≥ la cantidad de datos personales que los individuos hacen del dominio p√ļblico.

La investigaci√≥n muestra que la mayor√≠a (93%) de las personas comparte su informaci√≥n de forma digital, de ellos, 70% comparte fotos y videos de sus hijos, mientras que 45% comparte videos privados y confidenciales, as√≠ como fotos de otros. Estos h√°bitos son m√°s graves entre las generaciones m√°s j√≥venes, que ponen una gran cantidad de su informaci√≥n personal al alcance de extra√Īos.

Resulta preocupante que casi la mitad (44%) de los usuarios de Internet haga p√ļblica su informaci√≥n, dado a que una vez que los datos pasan a ser de dominio p√ļblico, salen del control de sus propietarios. Una de cada cinco personas admite que comparte datos confidenciales con extra√Īos y con personas que no conoce bien, lo que limita su capacidad de controlar c√≥mo se utilizar√° su informaci√≥n privada.

Las personas se exponen al robo de identidad o a ataques financieros al compartir su informaci√≥n bancaria y de pago (37%), digitalizaci√≥n de sus pasaportes, licencias de conducir y otros documentos personales (41%) o contrase√Īas (30%).

Los resultados son parte del informe My Precious Data: Stranger Danger de Kaspersky Lab, el cual aborda los h√°bitos de las personas al compartir informaci√≥n. La investigaci√≥n encontr√≥ que las personas no s√≥lo intercambian informaci√≥n, sino tambi√©n los dispositivos donde la almacenan. De hecho, uno de cada diez ha compartido el PIN con un extra√Īo para acceder a su dispositivo y uno de cada cinco (22%) ha dejado sus dispositivos desbloqueados y sin supervisi√≥n entre un grupo de personas. Adem√°s, casi una cuarta parte (23%) ha prestado su dispositivo a otra persona durante alg√ļn tiempo.

“El intercambio excesivo de datos personales entre individuos y empresas es un h√°bito muy peligroso”, asegur√≥ Andrei Mochola, Director de Consumer Business en Kaspersky Lab. “Compartir informaci√≥n con otros nunca hab√≠a sido tan f√°cil como en el mundo digital actual y, en muchos sentidos, esa es la finalidad de Internet. Sin embargo, al revelar informaci√≥n importante y confidencial a otras personas con un solo clic, usted renuncia al control sobre ella, porque no puede estar seguro de a d√≥nde van los datos, ni c√≥mo se utilizar√°n. Los usuarios est√°n poniendo literalmente informaci√≥n valiosa e, incluso, los dispositivos que la almacenan, en manos de otros”.

El estudio muestra adem√°s que los j√≥venes son los m√°s propensos a compartir fotos privadas y confidenciales de s√≠ mismos con otros: el 61% de las personas entre 16 y 24 a√Īos admite que as√≠ lo hace, en comparaci√≥n con solo 38% de los mayores de 55 a√Īos. Este patr√≥n tambi√©n se extiende a la informaci√≥n financiera: 42% de los j√≥venes entre 16 y 24 a√Īos comparten su informaci√≥n financiera y de pago con otros, en comparaci√≥n con solo 27% de los mayores de 55 a√Īos de edad.

“Si bien es poco realista esperar que los usuarios de Internet dejen de compartir fotos, datos personales y otra informaci√≥n entre s√≠, instamos a las personas a pensar dos veces antes de compartir p√ļblicamente informaci√≥n importante en l√≠nea. Tambi√©n le aconsejamos a todos los usuarios de Internet a colocar medidas de seguridad en sus dispositivos como Kaspersky Internet Security multidispositivos para proteger su informaci√≥n y su privacidad, en caso de que estos caigan en las manos equivocadas”, a√Īadi√≥ Mochola.

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