Una vez más, Google ha decidido modificar su página principal y decorarla con un sentido muy especial.

Esta vez, la empresa norteamericana elaboró un ‘doodle’ (así le llaman a las modificaciones en el motor de búsqueda) que hace directa referencia a una de las eminencias en temas de oftalmología: Ferdinand Monoyer.

A 181 años de su nacimiento, Google recuerda hoy a este genio francés responsable de la creación de la tabla optométrica (sí, esa tabla para ver qué tan mal/buena está tu visión) y de la Dioptría: la unidad que mide la potencia de un lente, entre otros muchos otros aportes.

Para celebrarlo, Google ha colocado en el sitio una animación que contiene un ejemplo de tabla optométrica, y el nombre “Google” pero reemplazando ambas “o” por ojos que parecieran estar observando dicho objeto.

Google
Google

Los ‘doodles’ como este son definidos como “los divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos”, según la misma empresa.

Pero esta no es la primera vez que lo hacen. En el sitio web oficial, existe un registro de todos los ‘doodles’ que Google ha publicado en su historia. Visítalo aquí.

Además, cabe destacar, Google a veces crea más de un ‘doodle’ por día dependiendo de la situación. Por ejemplo, hoy 9 de mayo, creo 3 diferentes: uno para Estados Unidos, otro para Corea y uno final para el resto del mundo. Revisa aquí cuáles son.