Tecnología


El youtuber con más suscriptores del mundo eliminará su canal porque lo están boicoteando

PewDiePie | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

PewDiePie, el youtuber con más suscriptores en el mundo, hizo un shockeante anuncio a sus seguidores el pasado viernes: afirma que eliminará su canal, y acusa que Youtube lo estaría boicoteando.

Quien dirige el canal es Felix Kjellberg, un joven  de 27 años de Suecia, quien desde hace años posee el canal de Youtube con más suscriptores. De hecho, en agosto pasado fue galardonado con un récord Guinness por lo mismo, al traspasar los 47 millones de seguidores.

Actualmente, posee más de 49.600.000 suscriptores, y aseguró en su polémico video que cuando llegue a los 50 millones, eliminará su perfil en la red social.

Según explicó en las imágenes, que han sido vistas más de 10 millones de veces, la razón tras la decisión es que Youtube lo estaría perjudicando, haciendo que disminuya drásticamente la cantidad de visitas a sus videos.

¿Cómo lo perjudica? Felix relató que, en primer lugar, ha ocurrido desde hace tiempo que el portal habría cancelado unilateralmente la suscripción de muchos usuarios que no querían dejar de seguirlo, y que han tenido que  volver a suscribirse posteriormente.

Además, ahora a sus suscriptores no les aparecen sus videos en la portada ni secciones principales del sitio en escritorio ni aplicación móvil cuando entran a Youtube, porque cambios recientes del portal provocaron que sea más difícil acceder a los videos de los canales a los que se está suscrito.

Por una parte, en la portada ya no se ven videos de canales a los que están suscritos los usuarios, sino que salen videos que Youtube selecciona para mostrar en base a criterios que no están del todo claros. La mayoría de éstos son contenido viral basura, acusa PewDiePie.

Además, la segunda sección principal del portal es Tendencias, donde aparecen los videos que están siendo más vistos en ese momento en cada país. Sin embargo, éstos no están filtrados por gustos, así que -por ejemplo- a él le aparecen videos de la youtuber de belleza Zoella que ni a él ni a sus seguidores les interesa ver.

Al respecto, el joven explica que “lo que yo creo que realmente hace que Youtube sea genial, son las relaciones, el que veas a alguien en un nivel más íntimo. No creo que ustedes vuelvan al canal sólo para ver a un sueco retardado, sino que tal vez les importo y les importa lo que hago, o al menos eso es lo que me gusta pensar. Pero parece que Youtube quiere promocionar todos estos malditos videos aleatorios que al usuario le importan una mierda. Eso es lo que quieren promocionar, en vez de darte los videos de estas personas a las que elegiste suscribirte, el entretenimiento que realmente disfrutas consumir“.

Asimismo, Felix dice que al principio, cuando bajaron las vistas a sus videos y sus suscriptores, pensó que era su culpa y que simplemente a la gente ya no le gustaba su canal. Sin embargo, tras analizar los datos y recopilar más información, se dio cuenta de que el problema venía de Youtube.

Del mismo modo, afirmó que esto no le ha pasado sólo a él, sino que conoce a otros youtubers que están pasando por algo similar.

Youtube aún no se ha referido al caso de Felix en particular, pero en julio pasado, cuando varios youtubers famosos expresaron su preocupación porque bajaban muy drásticamente sus suscriptores, la empresa dijo al portal estadounidense Mashable que “hemos realizado una revisión extensa y determinamos que no han existido disminuciones del número de suscriptores de los creadores de contenido más allá de lo normal, que es cuando los usuarios cancelan la suscripción o cuando Youtube elimina a los suscriptores que son spam”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados