Varios de los millones de usuarios alrededor de todo el mundo de Facebook se sorprendieron este miércoles al descubrir una tierna modificación en alusión al Día Internacional de la Paz.

Se trata de un cambio en el emoji de reacción “me encanta”. Al escoger esta opción en alguna publicación se despliegan una serie de corazones rojos junto con un mensaje.

“La paz nace del corazón. Gracias por reaccionar con el corazón en el Día Internacional de la Paz”, dice el cuadro de texto, el que se muestra sólo la primera vez que se selecciona aquel emoji.

Captura BBCL
Captura BBCL

La iniciativa fue celebrada por la organización “International Day of Peace”, la que a través de su cuenta en la red social de Mark Zuckerberg envió un afectuoso saludo.

“¡Muchas gracias Facebook! Un gran abrazo de paz para todo el equipo”, escribieron, publicación que ha sido ampliamente celebrada por los usuarios.

Cabe señalar que en 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre de cada año como el Día Internacional de la Paz, “fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz”.