Tecnología


NASA capta un tablero de ajedrez gigante en la superficie terrestre

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como NASA por su nombre en inglés, sorprendió al publicar hace un par de semanas una fotografía que muestra una suerte de “tablero de ajedrez” en la Tierra.

Se trata de una imagen tomada por astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), que muestra la superficie terrestre en una parte del norte del estado de Idaho, en Estados Unidos, específicamente junto al río Priest.

Según explica la NASA, la ilusión óptica del tablero de ajedrez es creada por una técnica de forestación en que, para mantener la sustentabilidad de los bosques, se cortan porciones del mismo, mientras que otras se dejan intactas.

Así, los cuadrados más blancos corresponden a terrenos donde hay árboles más jóvenes, que han sido cubiertos por nieve (es invierno en el hemisferio norte). En tanto, los cuadrados más oscuros son lugares donde el bosque es más denso, con árboles más viejos.

NASA capta un tablero de ajedrez en la superficie terrestre
Haz clic en la foto para verla en grande | NASA
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados