Para los pequeños entre 9 y 12 años que les gusta la tecnología, la robótica y la programación durante este verano tendrán la opción de especializarse en esta área. La empresa ESQOK dedicada principalmente a desarrollar productos educativos e innovación relacionados a la mecatrónica dictará talleres en diversos puntos del país.

El curso Robótica Junior tiene una duración de 5 días y un costo de $129.500, permite desarrollar los conocimientos en el ámbito de la robótica, podrán conocer los programas los software de programación Scratch y crear sus propios juegos en el PC, programar robots con LEGO NXT y aprender sobre electrónica además de resolver desafíos en equipo. Angela Díaz, jefa del proyecto comentó acerca de esta nueva iniciativa.

Está semana se desarrolló el taller en la Universidad Autónoma de Chile, al cual llegaron 4 pequeños para jugar y conocer acerca de la robótica. Ellos comentaron como fue su experiencia y que es lo que los motivó a inscribirse en este taller.

Estos cursos también se desarrollará en la Universidad de Talca, a través de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica, firmó un convenio en julio de 2016 con la empresa, que permite el trabajo colaborativo entre ambas organizaciones, el apoyo en actividades de capacitación como ésta y la posibilidad que los alumnos de la carrera puedan realizar sus prácticas en la compañía. Junto con esto, ESQOK comprometió la entrega de algunas becas para estudiantes y funcionarios de la U. de Talca para los cursos que dictarán durante este verano.

Si estas interesado en inscribirte en estos cursos ingresa aquí

Revive la clase de robótica en las siguientes imágenes:

MD | BBCL

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar