Tecnología
Sábado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 14:26
Astrofotógrafo captó imágenes de Tiangong-1 pasando sobre la zona central de Chile
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez se aproxima más hacia la Tierra la estación espacial china Tiangong-1, la que hará su reentrada en la atmósfera luego que perdieran el control sobre ella.

Lanzada en 2011, la nave -que mide 10.5 metros de largo (como un bus del transantiago) y tiene un diámetro de 3.5 metros- quedó fuera de control en diciembre de 2015, después que se le hiciera un ajuste de altitud.

El astrofot√≥grafo chileno Arturo G√≥mez se√Īal√≥ a BioBioChile que hay que esperar a que caiga “en alg√ļn lugar” de la Tierra, entre las latitudes 43 grados norte y 43 grados sur.

G√≥mez capt√≥ dos im√°genes de las dos √ļltimas pasadas orbitales de la nave china Tiangong-1 sobre la zona central de Chile, al atardecer.

“El r√°pido desplazamiento de la nave china, en el cielo estrellado dej√≥ una imagen lineal entre las estrellas”, explic√≥.

La primera de estas fotograf√≠as corresponde al d√≠a 25 de marzo, cuando la estaci√≥n pas√≥ cerca de Las Tres Chepas y Las Tres Mar√≠as, en la constelaci√≥n de ORION. “Se ven claramente los tr√≠os de estrellas”, sostuvo G√≥mez.

Arturo Gómez
Arturo Gómez

Por su parte, la segunda imagen corresponde al 24 de marzo, cuando Tiangong-1 pas√≥ cerca de la constelaci√≥n del Perro Menor. La √ļnica estrella brillante en la foto es Procyon, alfa del Canis Minoris.

Arturo Gómez
Arturo Gómez

Estos registros fueron tomados después de las 20:15 hrs en La Reina, Santiago, con una cámara Nikon, 4 segundos de exposición, lente de 55 mm.

‚ÄúEl tama√Īo de la estaci√≥n china la hace ser potencialmente peligrosa, si alg√ļn componente llega a zonas habitadas‚ÄĚ, explic√≥ anteriormente el astrofot√≥grafo.

El astrofotógrafo dio a conocer las horas y lugares por donde la estación china Tiangong-1 pasará sobre Chile.

S√°bado 31 marzo.

17:37 hrs. sobre Santiago.
22:16 hrs. sobre Valdivia.
23:47 hrs. sobre La Serena.

Domingo 1 de Abril.

17:02 hrs. sobre Santiago.
21:38 hrs. sobre Osorno.
23:10 hrs. sobre Los Vilos.

Lunes 2 de Abril.

16:22 hrs. sobre Los Vilos.
22:30 hrs. sobre La Calera.

“Es importante indicar que estos pasos sobre los diferentes lugares de Chile han ido variando en algunos minutos, ya que su trayectoria tan cercana a la Tierra, ha frenado cada vez m√°s a la nave china, a medida que la estaci√≥n encuentra mayor densidad en las capas inferiores de la atm√≥sfera. Se indica que deber√≠a caer entre hoy s√°bado 31 de marzo y ma√Īana 1 de abril”, explic√≥ G√≥mez.

Para seguir la trayectoria de la estación china en vivo puedes ingresar en este enlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/jroj
Tendencias Ahora