elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 13:47 · Actualizado a las 14:00

NASA aclara el misterio del "ángel" que apareció en el cielo de Suecia

Captura | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 1 de diciembre un extraño fenómeno metereológico sorprendió a quienes se encontraban en un centro de esquí en Vemdalen, Suecia.

Tal como se puede apreciar en el video compartido por uno de los presentes, un enorme y luminoso círculo apareció alrededor del sol.

Según medios internacionales como el periódico británico Daily Mail, algunos llegaron a comparar la escena con la imagen de un ángel.

“Eso se parece a la imagen que te imaginarías ver antes que los ángeles comenzaran a formar la primera luz en el cielo de Jordania en Navidad”, comentó un usuario, mientras que otro agregó: “Este son el tipo de cosas que ayudan a entender a las personas que creen en ángeles”.

Sin embargo, el origen de este fenómeno tiene una explicación, y fue la NASA la encargada de darla a conocer.

A través de su sitio oficial, la agencia aeroespacial norteamericana precisó que se trata de un halo solar, el que se produce por la formación de partículas de hielo suspendidas en la atmósfera, lo que hace que la luz que llega del sol cambie de lugar.

De esta manera, se genera un efecto óptico de forma circular alrededor del sol.

Puntualmente, la NASA agregó que este caso corresponde al de un halo con parhelio. Consiste en un halo de 22º con manchas brillantes a sus costados debido a la reflexión de la luz.

Cabe señalar que para verlo, se debe evitar mirar directamente al sol por la radiación y los rayos UV, ya que el riesgo de daño al tejido ocular ocurre cuando estos traspasan la capa de ozono.

Los halos también pueden formarse alrededor de la luna, sin embargo debido a que la luz que la luna refleja no es muy potente, los halos lunares son en su mayoría incoloros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados