Tecnología


Astronautas ponen a girar un spinner en el espacio... y el resultado es hipnótico

Randy Bresnik | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiebre desatada por las pequeñas ruedas giratorias de tres brazos utilizadas para eliminar el estrés, llamadas spinners, llegó nada menos que al espacio.

Esto, ya que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) quisieron probar cómo funcionan estos accesorios en gravedad cero.

El resultado fue compartido por Randy Bresnik, cosmonauta norteamericano que a través de su cuenta en Twitter subió un video en el que podemos comprobar que además de flotar, el spinner da vueltas más rápido de lo normal.

Esto se explica por el hecho de que ante la falta de gravedad hay menos roce, lo que provoca que los rodamientos puedan girar por mayor tiempo.

“¿Por cuanto tiempo girará? No estoy seguro, pero es una buena oportunidad para experimentar con las leyes de movimiento de Newton”, escribió Breskik.

Rápidamente la publicación se viralizó entre los usuarios de la red social, sumando más de 40 mil “me gusta” y 24 mil retuits en un par de días.

Hace algunos días el propio Bresnik junto al ingeniero de vuelo Mark Vande Hei, dotaron a la Estación Espacial Internacional de “ojos nuevos”, en forma de cámara de alta definición, y continuaron las reparaciones indispensables en el brazo robótico.

Además cambiaron y lubricaron una de las dos “manos” de uno de los brazos de 18 metros de la estación, fabricado en Canadá y llamado Canadarm2.

Este brazo, instalado hace 16 años, se había dañado recientemente y dejado de “atrapar” correctamente a las cápsulas que llegan a la ISS con abastecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados