Tecnología


Fantástico video de sonda Cassini muestra qué hay entre Saturno y sus anillos

Sonda Cassini | Nasa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sonda Cassini, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA), logró un hito que ningún objeto construido por los humanos había conseguido: explorar el espacio que hay entre Saturno y sus anillos.

El inédito viaje lo realizó entre la noche del miércoles 26 de abril y madrugada del jueves 27, momento en que la NASA perdió contacto con su máquina durante varias horas, ya que las comunicaciones no llegan hasta ese lugar antes inexplorado.

En ese sentido, se trató de una arriesgada maniobra, ya que se desconocía si Cassini lograría llegar hasta el otro lado. Esto porque podría haber sido golpeada por alguna de las partículas que se cree que existen en ese sitio, y eso la habría deshabilitado.

Por suerte, todo salió bien, y el mismo 27 de abril pudimos ver las primeras fotos que mostraban de cerca el cielo del planeta.

No obstante, ahora por fin la NASA ha dado a conocer un video donde muestran parte de lo que grabó Cassini mientras iba pasando entre Saturno y sus anillos.

Si bien el video dura menos de un minuto, en él se comprimió una hora de filmación de la sonda, acelerando la velocidad de reproducción.

Cassini se movió desde el polo norte del gigante hacia la parte sur, llegando a una distancia de 3.000 kilómetros del cielo de Saturno y a 300 kilómetros de los anillos. Su cámara apuntaba hacia el planeta.

A continuación puedes ver lo que observó Cassini:

La sonda realizó su segundo viaje de este tipo el pasado 2 de mayo, y volverá a recorrer la misma trayectoría 20 veces durante los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados