elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Sobrecogedoras imágenes muestran cómo luce todo el planeta durante la noche

www.nasa.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por su nombre en inglés), publicó tres imágenes en excelente calidad que muestran cómo luce todo el planeta Tierra durante la noche.

En las sobrecogedoras fotografías corresponden a mapas globales de luces nocturnas. Fueron creadas combinando muchas imágenes de todo el mundo captadas por un satélite, con el objetivo de mostrar de la forma más clara y certera posible el planeta completo.

Si te fijas, en cada continente destacan muchos puntos de luz de diferentes tamaños: estos corresponden a la luz eléctrica que emiten las ciudades y localidad más grandes de cada nación durante la noche.

De esta forma, los científicos pueden saber cómo se distribuye la actividad humana a lo largo del mundo.

Por ejemplo, en Chile la mayor cantidad de luz proviene desde la zona central del país, justamente donde se ubican las aglomeraciones urbanas con mayor población.

El proyecto para crear estos mapas comenzó en 2011. Desde entonces los investigadores han estado recopilando datos de la actividad nocturna en todo el planeta y capturando varias fotografías, que combinaron para crear estas imágenes.

A continuación puedes ver los mapas completos (haz clic en las fotos para descargarlas en grande):

www.nasa.gov
www.nasa.gov
www.nasa.gov
www.nasa.gov
www.nasa.gov
www.nasa.gov

Aquí te dejamos una captura más cercana de Chile y América del Sur:

www.nasa.gov
www.nasa.gov

Además, puedes ver este video de la NASA (en inglés) donde se muestra parte de los mapas de cerca y se explica la investigación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados