Tecnología


Nuevo satélite europeo es puesto en órbita para observar la Tierra

Sentinel-2B | ESA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con total éxito fue el lanzamiento de un nuevo satélite europeo, para la observación de la Tierra, la madrugada de este martes.

SJbpXqIT
en
Videos

 

El dispositivo, llamado Sentinel-2B del programa europeo Copernicus, fue puesto en órbita gracias al lanzamiento mediante un cohete Vega desde la base espacial de Kurú en Guayana francesa. Esto ocurrió a las 1:49 GMT de este martes, según informa Arianspace quienes comercializan este tipo de actividades.

Sentinel-2B, que pesa 1.130 kg, tiene como objetivo examinar la superficie terrestre, su forestación, suelos, habitantes y las zonas costeras del planeta. De esta forma, la información obtenida será compartida gratuitamente con el mundo para tomar mejores decisiones globales en base al bienestar de la Tierra.

Este es el quinto satélite del programa Copernicus que es puesto en órbita y se demorará aproximadamente 3 meses en estar completamente operativo. Además, funcionará junto a su gemelo, el Sentinel -2A, el cual está en órbita desde junio de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados