temas del día

Blogs


De lo que NO debiéramos preocuparnos durante la intimidad

Sam Davis (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son tantas las exigencias que recibimos a través de los medios de comunicación con respecto al sexo, que siempre estamos pensando en seguir esos modelos predeterminados de perfección y éxito para lograr un encuentro sexual de película, que hace que nos desconectemos del momento presente, sin lograr el disfrute.

Entre los requerimientos impuestos, podemos mencionar:

> Ser flaca y tener un cuerpo perfecto.

> Ser ágil y flexible para hacer todas las posiciones del Kamasutra.

> Llegar rápidamente al orgasmo.

> Ser expresiva y mostrarle que estoy disfrutando.

> Siempre estar dispuesta.

> Andar con ropa interior sexy permanentemente por si me toca.

> Llegar al orgasmo en forma conjunta.

> Estar bien depilada.

> Oler exquisita.

> Tener un maquillaje perfecto.

La realidad a veces no concuerda con ninguna de estas exigencias y ahí es donde comienza nuestra frustración y la carrera por conseguirlas.

Siempre converso con las mujeres que llegan a centro Miintimidad y les pregunto: “¿Quién dijo que teníamos que seguir las 100 recomendaciones que todos nos proponen para ser felices en la cama?”

> No todas tenemos un cuerpo perfecto, y no por eso tenemos que pasarnos horas y horas en el gimnasio, tomando batidos de proteínas y haciendo dieta de por vida.

> Sí debemos cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra alimentación y sentirnos bien y satisfechas con nosotras mismas. Esto nos permite querernos y pararnos frente a la vida y a los que nos rodean con otra disposición.

> No tenemos que realizar todas las posiciones del Kamasutra, basta que nos atrevamos a ser creativas y experimentar algunas posiciones, hasta encontrar las que mas nos acomoden.

> No estar siempre pensando en cuando llegara el famoso orgasmo, deja de pensar, permítete sentir y conectarte con el presente.

> No tienes porqué fingir caras ni expresarte con gritos, sólo para complacer a tu pareja, atrévete a ser tu misma y mostrar tus sentimientos y expresiones propias.

> Aprende a darte permiso para decir en palabras cariñosas, “hoy no, mi amor”.

> Anímate a ponerte ropa interior bonita y cómoda para ti y guarda ese atuendo sexy que a él le gusta para algunas ocasiones especiales.

> No pretendas conseguir los orgasmos de Hollywood, si llegan al orgasmo en forma simultánea y rápida, durante el coito es maravilloso, pero no necesitas emprender una carrera por conseguirlo. Disfruta tu realidad y tu forma de sentir placer.

> Cuando creas que habrá posibilidades de un encuentro íntimo, preocúpate de sentirte limpia y perfumada, proponle una ducha o baño antes de.

Recuerden que tenemos 5 sentidos, que debemos desarrollar, para tener una sexualidad mas placentera.

No sigas todos los modelos y exigencias que te proponen por ahí, siéntete bien contigo misma, responsabilízate de tu propio placer, ten confianza en ti, muéstrate como eres, aprende a comunicarte con tu pareja y disfruta el momento presente sin pretender ser una artista de Hollywood.

Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad
Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad
contacto@miintimidad.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)