El desborde del estero Nonguén es una preocupación latente que existe entre los vecinos del sector Collao en Concepción. Esto porque falta cerca de un mes para el invierno y -con el precedente de la inundación de 2006- el miedo crece por la falta de limpieza del canal. Así lo dijo la presidenta de la … Continue reading "Vecinos temen nuevo desborde de estero Nonguén en Concepción: acusan falta de limpieza"

El desborde del estero Nonguén es una preocupación latente que existe entre los vecinos del sector Collao en Concepción.

Esto porque falta cerca de un mes para el invierno y -con el precedente de la inundación de 2006- el miedo crece por la falta de limpieza del canal.

Así lo dijo la presidenta de la Junta de Vecinos Caupolicán, Nadia Ramos, quien sostuvo además que este un problema recurrente.

“Todos los años estos afluentes se embancan, crece el pasto, la basura y el sedimento (…) y no existen los recursos presupuestarios todos los años para poder efectuar estas tareas”, comentó la representante.

El diputado UDI, Enrique Van Rysselberghe, visitó el estero y afirmó que de desatarse una catástrofe natural este invierno habrán responsables que no previeron la situación.

Pese a los intentos, no se pudo obtener la versión de la Dirección de Obras Hidráulicas, entidad responsable de la limpieza del estero.