temas del día

Notas


Ministro Cerda llama a crear tribunales o aumentar funcionarios por sobrecarga laboral

Fabian Polanco | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Corte Suprema, Carlos Cerda, de visita en Concepción, pidió el aumento de tribunales y el nombramiento de más funcionarios en aquellas zonas donde haya una recarga laboral.

El alto magistrado llegó a la zona una semana después de la avalancha de recursos de protección contra isapres. Sólo en la Corte penquista, las acciones legales contra las aseguradoras privadas de salud han aumentado en un 500 por ciento, comparado con el año pasado, pasando de 3.400 a 17.000.

Consultado al respecto, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Cerda, admitió que la recarga laboral en los tribunales juega contra la buena atención que justamente promueve entre los funcionarios hacia los usuarios de tribunales.

Por eso, dijo el juez, el Estado debe estar preparado para enfrentar esa situación.

El ministro Cerda, llegó a la capital regional desde Chillán para seguir con la campaña “ACOGER. La alegría de acoger”.

La iniciativa, sostuvo el magistrado, busca mejorar la mala evaluación que la ciudadanía tiene de los tribunales.

Junto con el Congreso y los partidos políticos, el Poder Judicial sigue siendo una institución mal evaluada por los chilenos y de ahí la campaña a cargo del ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados