Artes y Cultura


Museo de la Memoria ya abrió postulaciones para Concurso de Tesis 2017

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 31 de mayo se podrá postular al Concurso de Tesis del Museo de la Memoria, actividad que promueve la utilización del patrimonio material e inmaterial del museo en la investigación (de pregrado o postgrado) sobre derechos humanos y memoria.

El 15 de marzo comenzó el período de postulación a la sexta versión de este certamen, el cual busca ser un medio para contribuir con la generación de conocimiento y reflexión en torno los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura (1973 – 1990), promoviendo el uso de las colecciones existentes en el Museo en dichas investigaciones.

Al concurso pueden postular estudiantes de pregrado, magíster o doctorado, de universidades nacionales o extranjeras, que se encuentren en la fase inicial de sus proyectos de investigación. Los interesados deberán enviar una breve propuesta de su trabajo, un formulario de postulación, una carta que exprese la intención del participante, y un documento de respaldo de la unidad académica respectiva al correo electrónico concursotesis@museodelamemoria.cl hasta el 31 de mayo de este año.

Un comité de expertos seleccionará el trabajo de diez postulantes, los cuales serán beneficiados con un estímulo económico para desarrollar su estudio, junto con optar a ser la tesis y/o memoria más destacada, la cual será publicada y pasará a formar parte de la Colección Tesis de Memoria.

Desde el 2012, año de origen de este concurso, han sido premiados 50 alumnos de carreras tan diversas como psicología, derecho, danza, historia, arte, literatura, comunicación, ciencias políticas, teatro, teoría e historia del arte, entre otras, de universidades de Santiago, Temuco, Valparaíso y Arica en Chile, así como de España y Bélgica en el plano internacional.

Los resultados del concurso serán anunciados el 30 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados