Artes y Cultura
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 16:24
Del arpa l√°ser a Snowden: el concierto visual que Jean-Michel Jarre trajo a Chile
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 12 mil personas fueron parte del primer concierto en Chile del franc√©s Jean-Michel Jarre, considerado uno de los padres de la m√ļsica electr√≥nica y un hombre r√©cord en lo que a espect√°culos masivos se refiere.

La cita fue anoche en Movistar Arena, donde el m√ļsico mont√≥ un recital de poco m√°s de hora y media con un plus: el complejo sistema de pantallas y l√°seres que hizo de la velada una muestra futurista, pero tambi√©n un viaje al pasado a trav√©s de su contundente lista de hits.

Canciones del disco Oxygène (1976), uno de sus títulos más populares, pero también colaboraciones recientes marcaron el setlist del productor galo, que hizo de cada una de estas piezas un espectáculo visual genuino y distinto al anterior.

En la misma l√≠nea, Jarre present√≥ Exit, su colaboraci√≥n musical con el c√©lebre exagente de la CIA y la NSA‚Äč‚Äč, Edward Snowden, quien se hizo presente en el escenario capitalino a trav√©s de pantallas y un audio donde alertaba sobre los peligros del vulnerar la seguridad y privacidad de los usuarios de internet.

Pero sin dudas la postal m√°s celebrada fue la irrupci√≥n del “arpa l√°ser”, que Jarre ejecut√≥ en vivo para sus seguidores. Se trata de un instrumento que reemplaza las tradicionales cuerdas del arpa por haces de luz, los que al tacto se remecen y generan sonidos tal como en el instrumento original.

Aquí, algunas imágenes del recital que por momentos colmó de luz y láseres la explanada de Movistar Arena. Las imágenes corresponden a la productora Fénix.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 30 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/jqy6
Tendencias Ahora