Más de 12 mil personas fueron parte del primer concierto en Chile del francés Jean-Michel Jarre, considerado uno de los padres de la música electrónica y un hombre récord en lo que a espectáculos masivos se refiere.

La cita fue anoche en Movistar Arena, donde el músico montó un recital de poco más de hora y media con un plus: el complejo sistema de pantallas y láseres que hizo de la velada una muestra futurista, pero también un viaje al pasado a través de su contundente lista de hits.

Canciones del disco Oxygène (1976), uno de sus títulos más populares, pero también colaboraciones recientes marcaron el setlist del productor galo, que hizo de cada una de estas piezas un espectáculo visual genuino y distinto al anterior.

En la misma línea, Jarre presentó Exit, su colaboración musical con el célebre exagente de la CIA y la NSA​​, Edward Snowden, quien se hizo presente en el escenario capitalino a través de pantallas y un audio donde alertaba sobre los peligros del vulnerar la seguridad y privacidad de los usuarios de internet.

Pero sin dudas la postal más celebrada fue la irrupción del “arpa láser”, que Jarre ejecutó en vivo para sus seguidores. Se trata de un instrumento que reemplaza las tradicionales cuerdas del arpa por haces de luz, los que al tacto se remecen y generan sonidos tal como en el instrumento original.

Aquí, algunas imágenes del recital que por momentos colmó de luz y láseres la explanada de Movistar Arena. Las imágenes corresponden a la productora Fénix.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 30 fotos