Artes y Cultura
Productor de Michael Jackson acusa al Rey del Pop de haber plagiado sus mayores éxitos
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quincy Jones, el legendario productor musical que estuvo detrás de grandes éxitos de Michael Jackson, dijo que el fallecido Rey del Pop plagió algunos de sus éxitos.

“Odio entrar en esto p√ļblicamente, pero Michael rob√≥ muchas cosas. Rob√≥ muchas canciones”, dijo Jones en una entrevista llena de comentarios que hicieron el martes que muchos se sorprendieran, con Vulture, el sitio de cultura del la revista New York.

“Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiav√©loico como es posible serlo”, dijo el m√ļsico de 84 a√Īos.

Cit√≥ espec√≠ficamente “Billie Jean” – una canci√≥n de la firma de Jones – y de la producci√≥n “Thriller”, el √°lbum m√°s vendido de todos los tiempos.

Jones sugiri√≥ similitudes entre la canci√≥n y la reina de la m√ļsica disco, Donna Sommer, “State of Independence”, que tambi√©n fue producido por √©l y publicado varios meses antes en 1982.

Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenía líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas.

Jones tambi√©n dijo que Jackson era “glot√≥n” y deber√≠a haber dado un cr√©dito parcial de la letra al tecladista, Greg Phillinganes, por su canci√≥n “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”.

Las acusaciones de Jones van contra la percepci√≥n p√ļblica que hay de Jackson, quien muri√≥ en 2009 y frecuentemente es visto como una alma torturada y poco sagaz econ√≥micamente, para la riqueza que hab√≠a acumulado.

El productor habló de su simpatía por los problemas personales de Jackson, diciendo que habían aumentado sus preocupación por el cantante sobre sus cirugía plástica y culpó al padre del Rey del Pop por empobrecer su propia imagen.

Jones se mantiene activo para un octagenario, recientemente lanzó el servicio streaming de videos Qwest TV para jazz y también ha hecho una serie de comentarios con una buena cantidad de blasfemias.

URL CORTA: http://rbb.cl/jarp
Tendencias Ahora