Este fue un buen día para los seguidores del reggaetón de inicios del 2000, porque el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, uno de los más famosos del género en Latinoamérica, confirmaron su regreso a los escenarios a cuatro años de su disolución.

La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Wisin en Twitter, donde una fotografía del binomio marcó la última reencarnación del autodenominado “dúo de la historia”, con una simple leyenda: “Llegó la hora”.

El retorno será también en los estudios, porque además de presentaciones en vivo el grupo adelantó la edición de nuevas producciones discográficas.

El primer concierto juntos será el próximo 31 de marzo en el Anfiteatro Altos de Chavón, en República Dominicana. En Chile, aún no hay fechas confirmadas.

Wisin & Yandel completaron 14 años de carrera antes de la separación, cosechando un Grammy y un título no menor: fueron los primeros exponentes del reggaetón que se presentaron en el Staples Center de Los Angeles y el Madison Square Garden de Nueva York, dos de los escenarios más importantes de Estados Unidos.

Juntos, además, ganaron dos Latin Grammy y diez Billboard Latinos, todos reconocimientos que se suman a sus dos visitas al Festival de Viña del Mar, donde triunfaron en 2008 y 2013.