elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 16:00

Publican lista con las 10 canciones más escuchadas de 2017: Mon Laferte lidera con dos

Mon Laferte | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reconocimiento y crecimiento que han tenido los músicos chilenos a nivel internacional también se ha visto reflejado a nivel local. Así se puede observar en el ránking de las canciones más tocadas en radios chilenas durante 2017, realizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

El ránking, realizado través del sistema BMAT – VERICAST, que monitorea alrededor de 400 radios en el país, estuvo dominado por Mon Laferte, quien logró posicionar tres de sus canciones entre las diez preferidas por los chilenos.

“Amárrame” y “Tu falta de querer” ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente; mientras que “Amor completo” ocupó el noveno puesto. En total, estos tres temas obtuvieron alrededor de 72.000 reproducciones durante el año pasado.

La canción “La besé”, de Noche de Brujas con Franco El Gorila, ocupó la tercera posición dentro de la lista con 16.515 reproducciones, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo Américo con su single “La Duda”, la que alcanzó las 15.778 emisiones en radio.

Por su parte, Los Vásquez también destacaron dentro del ránking, ocupando el quinto y el noveno lugar, con los sencillos “Qué más quisiera yo” y “Juana María” con 15.176 y 11.434 reproducciones, respectivamente.

SCD
La lista de las canciones chilenas más escuchadas en 2017 | SCD
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

Detrás de las máscaras: "Ayudándole a sentir", vertiginoso viaje a Violeta-niña

MÁS NOTICIAS