Andrés de León continúa cosechando éxitos con sus novedades y esta vez presenta su primer dueto con una voz femenina.

Lo siento es el tema que desde hoy canta junto a la intérprete nacional Consuelo Schuster, una colaboración que estaba pendiente desde que hace un año la invitase a participar de uno de sus shows, y ambos quedaran encantados del formato dúo.

La canción será parte del nuevo disco de Andrés de León, quien por estos días se encuentra grabando junto al productor y compositor José Miguel Alfaro.

El cantante se ha referido a la letra como una forma distinta de abordar los problemas en la pareja, y un tema que habla de la incertidumbre y la espera, que en el dolor de una pérdida, anhela la presencia de esa persona que se extraña.

“Se trata de una canción de amor donde prevalece lo bueno, lo que se tiene que salvar”, expresó Andrés, para también comentar que, musicalmente, la canción se acerca mucho más al pop que al género romántico y se adentra en explorar un estilo con sonoridades vintage.

Consuelo Schuster también valora el espíritu positivo de la canción y contó, indicando que “me siento honrada que uno de los mejores artistas de Chile me invitara a participar en un dueto. Era algo que tenía en mi lista de sueños por cumplir”.

Por su parte, el autor José Miguel Alfaro reconoce en la música una inspiración en los años 60, con arreglos clásicos pero modernos, y elementos del rockabilly para crear un sonido que rompe esquemas.

Citando referentes como Meghan Trainor, Amy Winehouse o Mark Ronson, el productor del disco cuenta entusiasmado que los recursos estilísticos en lo nuevo de Andrés de León lo posicionan como “un artista que puede marcar tendencia, con una identidad propia donde él mismo puede ser la referencia”.

En ese sentido, agrega que “hay nostalgia y colores en esta historia que, aunque sea un lugar común, tiene su gracia en cómo se cuenta”.

El disco proyecta su salida para el primer semestre de 2018. Por mientras, Andrés de León se sumergirá desde enero en una extensa gira por el país para comenzar a promocionar el que será su nuevo disco.

Lo Siento se puede escuchar en múltiples plataformas digitales, incluyendo Spotify, iTunes, Google Play y Deezer.