Tom Petty, el músico que en la década del setenta acumuló fama y reconocimiento gracias a su banda The Heartbreakers, entre otros proyectos, se debate entre la vida y la muerte a los 66 años.

Esto, luego de sufrir un infarto cardíaco en su casa en Malibú, Los Ángeles, la noche del domingo.

En su ingreso al hospital de Santa Mónica, Petty fue internado y conectado a máquinas de soporte vital.

Tal como recoge el sitio de espectáculo TMZ, por el momento no se conocen mayores antecedentes respecto al estado del músico, debido al férreo hermetismo de su círculo cercano.

Por su parte, la Policía de Los Angeles (LAPD) se refirió en Twitter a las especulaciones sobre el supuesto fallecimiento del artista.

“La LAPD no tiene información respecto a la muerte del cantante Tom Petty. Los antecedentes iniciales fueron entregados de forma precipitada a algunos medios”, escribieron. Además precisaron que no tienen un rol investigativo en el caso.

Tom Petty es un músico oriundo de Florida, nacido en 1950, y que pasó a la historia como uno de los grandes exponentes del género gracias a diversos trabajos musicales, como el “supergrupo” The Traveling Wilburys, que además integraron Bob Dylan, George Harrison y Jeff Lynne (ELO).

Sólo con The Heartbreakers (su banda de acompañamiento más célebre) alcanzó a cumplir 40 años de actividad, y por estos días alistaba la recta final de una gira conmemorativa del hito, titulada “40th-anniversary tour”.

Este año, el artista había sido reconocido por el Grammy como “Persona del Año de la Academia de la Grabación”, para el cual preparaba actividades relacionadas. Entre sus diascos más importantes, destaca “Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), “Damn the Torpedoes” (1979), “Full Moon Fever” (1989) y “Wildflowers” (1994), entre otros.

Rectificación: BioBioChile se basó en un reporte entregado por la conocida cadena de televisión norteamericana CBS para informar sobre la muerte del músico, sin embargo esto fue posteriormente desmentido. Por el momento, Petty se encuentra en estado crítico.