“Mi gente”, la canción del colombiano J Balvin con Willy Williams que terminó derrocando el liderazgo de “Despacito” (tanto en el el Billboard Hot 100 como en el ránking de Spotify), sumó esta semana un nuevo hito: su versión en “spanglish”, a cargo de una figura insigne del pop norteamericano, Beyoncé.

En internet, la colaboración se ha convertido en un éxito. En menos de un día, el video registra en YouTube más de dos millones de visitas. Por otro lado, en la prensa especializada, la versión ha sido celebrada por la inclusión de voces femeninas a los hits más radiales del continente.

Pero esto no es todo, porque detrás del cruce musical se esconde un noble gesto: colaborar con las víctimas de los huracanes que han afectado a Estados Unidos y Centroamérica, además de los damnificados del terremoto en México.

La noticia la confirmó la propia Beyoncé a través de su cuenta oficial en Instagram. “Donaré las ganancias de esta canción a las organizaciones benéficas (que ayudan) por el huracán a Puerto Rico, México y otras islas caribeñas afectadas”, escribió la artista en la red social.

Se trata de la primera reaparición musical de la mujer de “Lemonade” tras haber dado a luz a gemelos en junio pasado, y su reencuentro con el idioma español desde colaboraciones anteriores con Alejandro Fernández y Sasha Fierce.