Cuando creemos haberlo visto todo, internet nos muestra algo nuevo que reactiva nuestra capacidad de asombro.

La última locura que muchos comentan vino de la mano de la banda de rock japonesa Golden Bomber, que ofreció un concierto de 8 segundos…sí, no es broma.

La idea del evento era promocionar su nuevo single titulado ‘Deatte 8-byo‘, que en español sería algo como “Encuentro de 8 segundos”, pues literalmente la canción dura eso.

El recital realizado el 29 de junio pasado en Tokio, fue gratuito y contó con miles de fans que llegaron a presenciar el fugaz espectáculo.

Tras la rápida presentación, el vocalista de la banda, Sho Kiryuin, volvió al escenario para agradecer a los fans y obtener sus impresiones. “¿Cómo fue? Lo damos todo de nosotros en esos ocho segundos”, aseguró en declaraciones recogidas por el portal Japan Today.

Como señal de agradecimiento a quienes llegaron incluso con 6 horas de anticipación al encuentro, el grupo decidió tocar el tema “Memeshikute” completo (que dura más de 8 segundos, por cierto).

Aunque parezca increíble, éste no es el concierto más corto de la historia. El récord lo tiene la banda estadounidense de rock alternativo The White Stripes, cuando en un concierto en Canadá en 2007 tocaron una sola nota musical en un show que duró menos de un segundo.

Cabe destacar que para lograr la hazaña, Golden Bomber, no tocó los instrumentos en el momento, sólo sonó en vivo la voz del cantante.