A sus alianzas con Juanes, Los Tetas, Álvaro Henríquez, Enrique Bunbury (ex Héroes del Silencio) y Manuel García, entre otros, ahora Mon Laferte suma una nueva colaboración en su carrera, de la mano de unos los compositores uruguayos más laureados del último tiempo.

A través de su cuenta en Facebook, el músico Jorge Drexler confirmó la participación de la chilena en su inminente próximo disco, el cual se encuentra en etapa de grabación en estudios del Distrito Federal mexicano. El anuncio vino acompañado de una fotografía y una breve descripción de la escena:

“La única, bellísima, Mon Laferte, guiándome por caminos nuevos para mí. Qué maravilla de voz y de persona tendremos en el disco nuevo! (Se van a sorprender…!) Gracias querida y admirada nueva amiga!”, escribió el uruguayo en Facebook, cuenta que él mismo maneja y donde ha ofrecido sesiones de música en vivo a través de Facebook Live.

Se trata de un álbum que acumula no poca expectación: será la primera placa del trovador desde “Bailar en la Cueva“, alabada por la crítica desde su lanzamiento en 2014. La nueva producción tendrá una característica especial: el uruguayo sólo se acompañará con su guitarra, tal como queda demostrado en la fotografía.

Cabe señalar que Jorge Drexler visitará Chile en octubre, en el marco de una gira que lo tendrá en Santiago, Concepción y Frutillar. El 10 de octubre se presentará en el Teatro Concepción, el 12 y 13 en el Teatro Caupolicán de Santiago y el 14 del mismo mes en el Teatro del Lago de Frutillar.