Artes y Cultura


Patricia Manterola reveló que el primer disco de Garibaldi lo grabaron cantantes españoles

“Garibaldi” | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Remezón para los nostálgicos de los noventa. Patricia Manterola, actriz, modelo, otrora reina del Festival de Viña del Mar y alguna vez cantante, reveló que las canciones del primer disco de su grupo Garibaldi, que integró hasta 1996, en realidad nunca fueron cantadas por ella ni sus compañeros.

En el programa de TV “Suelta la Sopa”, Manterola contó que, ante el apuro de presentar a la nueva banda mexicana en el concurso Miss Universo que se organizó en Cancún, se decidió lanzar al grupo con un disco que ya había sido grabado en España, con cantantes de dicho país.

“El primer disco de Garibaldi lo hizo un productor en España, con coros y voces españolas”, dijo la actriz, aunque aseguró que esto sólo ocurrió en el primer álbum. A su vez, también reveló quiénes del grupo cantaban y quiénes no.

Garibaldi
“Garibaldi”

“Pilar Montenegro, Luisa Fernanda, Katia y yo sí cantábamos, también Xavier Ortiz y Víctor Noriega, pero no Sergio Mayer ni Charly (López)”, contó.

Pero Manterola no se detuvo ahí: también se dio tiempo para desclasificar los problemas internos que tuvieron durante los noventa, cuando hits suyos como “La ventanita” se escucharon en todo el continente y la fama, asegura, los desbordó.

“Cuando empezamos a viajar yo vi muchas cosas. Droga, alcohol. Hubo compañeros del grupo que sí tocaron los excesos”, dijo la modelo, aunque sin dar nombres.

Los hechos que relata Manterola calzan con la breve historia del grupo. Fundado en 1986, el conjunto siempre creció al alero del productor discográfico Luis de Llano Macedo. Su idea era simple: ocho guapos jóvenes mexicanos al son de un pop festivo, bautizados con el nombre de la plaza más célebre de México.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados